Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Con la ausencia de las principales autoridades municipales el pueblo de Viña salió a la calle a pedir por más seguridad

En la noche de ayer se realizó una manifestación pacífica de los vecinos de la localidad de Viña en donde se pidió por mayor seguridad y mejoras en el pueblo. Las demandas estuvieron centradas en las autoridades de seguridad y en el municipio de Arrecifes al que pertenece la mencionada localidad.

Con la presencia del Jefe Departamental de Policía, y como único representante del gobierno municipal, el Secretario de Seguridad, Emilio Pattini, los vecinos hicieron escuchar sus reclamos. Dentro de un ambiente de mucho respeto, una gran cantidad de familias que viven en Viña, se entrevistaron en la puerta de la Delegación Policial con las autoridades presentes. Pidieron fundamentalmente por mayor seguridad. En una carta leída por una vecina, se detallaron los reclamos; una nota que hoy será entregada en mano al intendente Javier Olaeta por algunos de los vecinos que hoy se manifestaron. Resultó extraño que, salvo Pattini, ninguna autoridad municipal estuviera presente, ya que esta convocatoria se había anunciado con mucha anticipación, lo que causó el enojo de los vecinos de Viña autoconvocados.

A pesar de que se destacó el trabajo del escaso personal con el que cuenta la Delegación Policial (actualmente hay tres efectivos y uno de ellos está de vacaciones), los vecinos sostuvieron «Nos sentimos desprotegidos en el tema seguridad, cada vez son más frecuentes los hechos delictivos. Queremos más cámaras de seguridad, ya que hay tres pero, o no funcionan o no sirven. Queremos más personal policial, mayor patrullaje y un centro de monitoreo que funcione en la Delegación», exigiendo inmediatas medidas para paliar esta situación. Ante éste pedido Pattini prometió que se agregarán más cámaras. «Planeamos llegar a las 15 dentro de unos 20 o 30 días» sostuvo, aunque agregó que las mismas iban a estar conectadas al centro de monitoreo que funciona en nuestra ciudad.

Por su parte el Jefe Departamental sostuvo que «es difícil lograr que pongamos más personal, pero el móvil de Viña no saldrá del distrito de Viña, estará dedicado a patrullar está localidad», y aconsejó que los vecinos se mantengan en comunicación entre ellos alertando sobre situaciones y presencias sospechosas. «Los tiempos cambiaron, y sí bien el Distrito de Arrecifes es el de más baja estadística delictiva de la zona, los vecinos tienen que tomar recaudos a la hora de asegurar sus casas. Poner rejas, no dejar puertas ni ventanas abiertas, ni bicicletas o motos en la calle. Tenemos que ayudarnos entre todos», dijo.

No obstante los vecinos siguieron con sus reclamos. «Que casualidad que anunciamos ésta convocatoria y hoy estaban arreglando las cámaras, ahora van a poner más cámaras, hubo allanamientos y hasta el GAD y varios móviles policiales, todos juntos, recorrían las calles. Queremos que ésta preocupación que manifiestan continúe, no que pasen un par de días y volvamos a lo mismo y quedemos solos y desprotegidos. Los efectivos que hoy están acá hacen lo que pueden, pero son muy pocos», mencionaron, y volvieron a hacer hincapié en la ausencia de autoridades municipales «para conseguir votos sí están, pero cuando el pueblo reclama ni se molestan en venir, es una lastima que las máximas autoridades no estén presentes».
Entre los vecinos estuvieron presentes los concejales Sebastián Reigosa y Fernando Bouvier, los demás brillaron por su ausencia.

No obstante el reclamo también tenía que ver con más iluminación de las calles, cloacas, bajada de la autopista, arreglo de caminos rurales, equipamiento y herramientas para la delegación municipal, cordón cuneta, insumos para la sala de primeros auxilios, camión de agua para los incendios, transporte para alumnos de la escuela secundaria, y saber el destino concreto de lo donado por Agricultores Federados Argentinos que iba a ser destinado al CAPS de la localidad.

La localidad de Viña se movilizó y prometen seguir con el reclamo si no ven soluciones y medidas rápidas y concretas.

Notas relacionadas

Olaeta y Reddy en la inauguración de un nuevo tramo de la Ruta 8 con Macri y Vidal

Diario Imagen

Fallo judicial favorable a la esposa de un fallecido por COVID-19 obtenido por abogado arrecifeño

Diario Imagen

Se activó el protocolo por dos casos sospechosos de COVID-19

Diario Imagen
Cargando...