Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Por el momento, Educación descarta eliminar vacaciones de invierno o verano

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó en el Senado que «todavía hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad de regresar» a las aulas, aunque relativizó la posibilidad de suspender las vacaciones de verano por la cuarentena y dijo que se pondrá «el foco en aquellos que estén finalizando un nivel».

En una videoconferencia con la Comisión de Educación de la Cámara alta, Nicolás Trotta indicó que «todavía hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad de regresar» a las aulas, al tiempo que señaló que «no hay que imaginar que hay que eliminar el calendario escolar».

Con respecto a la vuelta de los alumnos a las aulas, el ministro de Educación subrayó que «todavía falta, no tenemos la certeza y, como dijo el Presidente, la vuelta a las clases será cuando no haya ningún riesgo para la vida de los niños».

En ese sentido, sostuvo que «más allá de que esta pandemia no los afecta (a los chicos), sí puede complicar a los adultos mayores o al resto de la familia, por eso vamos a seguir con este esquema».

Posteriormente remarcó «No necesariamente hay que imaginar que habrá que eliminar las vacaciones de invierno o verano. Sí habrá que poner el foco en aquellos que estén finalizando un nivel, si quizás los que terminen la educación secundaria deban tener un cierre», explicó el ministro Nicolás Trotta.

Al respecto, sostuvo que una de las posibilidades que se están conversando con las distintas provincias es que «en los meses de febrero, marzo o abril se puedan intensificar los contenidos» para quienes finalizan un nivel.

Notas relacionadas

Capitán Sarmiento: Accidente fatal en Ruta 8

Diario Imagen

Salto: Insólito incendio en el Cuartel de bomberos

Diario Imagen

Ante la grave crisis vial, Provincia analiza aplicar el sistema de scoring

Diario Imagen
Cargando...