Diario Imagen de Arrecifes
Interés generalPoliciales

Búsqueda desesperada de joven que cayó a las aguas del Río Arrecifes

Busqueda-Federico-Flores

Una nueva tragedia sacude a nuestra ciudad; en la madrugada de hoy un joven de 22 años, que no es oriundo de nuestra ciudad pero que vivía aquí, cayó a las aguas del crecido Río Arrecifes y en estos momentos es intensamente buscado por Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y ciudades vecinas.

La tragedia ocurrió a las 02.00 de hoy cuando un joven, identificado como Federico Flores, cayó a las aguas del río Arrecifes cuando estaba pasando un momento con amigos, y fue arrastrado por la intensa correntada. El hecho habría ocurrido en la zona del Balneario Municipal, y al infortunado joven se lo vio pelear por su vida en la intensa correntada durante un tramo, pero a la altura del circuito Costanero (sector de boxes), cuando un joven que estaba en el lugar se arrojó y lo intentó sacar, Flores desapareció de la superficie del agua y no se lo vio más.

Inmediatamente se dio aviso a Bomberos Voluntarios y cuando una dotación llegó al lugar el joven había desaparecido. “Hay testigos que estaban con él que dicen que se cayó, y otro testigo manifestó que intentó sacarlo, pero que no pudo, dado el tamaño que tenía. El río está crecido, aunque no demasiado, pero con mucha correntada para no dejarnos trabajar como quisiéramos; lo estamos haciendo desde el lugar en que fue visto por última vez en la superficie del agua, río abajo, mediante rastrillajes con ganchos y con siete embarcaciones. Para la jornada de hoy tenemos combustible, pero para mañana ya vamos a tener la colaboración del municipio”, manifestó el jefe del cuerpo activo, Fernando Ciongo, en la mañana de Radio GEN (91.9).

Las tareas de rastrillaje comenzaron en la madrugada inmediatamente después de que fueran alertados los servidores públicos, y se realizaron durante toda la jornada de hoy, contando con la colaboración de Bomberos de Capitán Sarmiento, Salto, Carmen de Areco,  Bomberos de San Nicolás y el vecino Marcos Casella, además de los Hermanos Areán, y Fabián Lipicz, quienes siempre dan una mano en este tipo de situaciones.

“Ojala que cuanto antes podamos rescatar el cuerpo, estamos haciendo el esfuerzo, Nosotros buscamos un cuerpo, si está en el agua está fallecido, se lo comuniqué a la mujer que vino a hablar con nosotros. Lo que nosotros tenemos que hacer es sacar el cuerpo lo antes posible, por respeto a su familia, y antes que nada por respeto a  la persona que desapareció. Respecto de la posibilidad de que esté fuera del agua -nosotros anduvimos rastrillando-, es difícil, porque tampoco ayudan mucho los peraltes que han hecho, las barrancas, que impiden que una persona pueda subir, tampoco hay ningún árbol, nada, para agarrarse, no creo que se haya podido defender”, decía Ciongo, a lo que agregaba “el río está canalizado, y es una canaleta con mucha velocidad, por eso la correntada es muy fuerte”. El jefe del cuerpo activo de los bomberos de nuestra ciudad también sostuvo que cuentan con algunos obstáculos para la búsqueda; “hay muchas piedras en el lecho, y los ganchos se traban, pero esperemos que tengamos suerte en las próximas horas. Lo que juega a favor nuestro es que el agua, con el calor que hace, tiene mucha temperatura, entonces la descomposición del cuerpo es más rápida y eso haría que pueda salir a la superficie. Esperemos que así sea, y que el cuerpo no se trabe”.

Una de las partes más tristes y dramáticas para Ciongo en la jornada de hoy fue tener que atender a la esposa del infortunado joven. “Es difícil, no tendría que hablar yo con los familiares, tendría que haber un profesional que los contenga, pero bueno… vienen acá al cuartel y uno muchas veces no sabe qué decir. Esta gente debería estar siendo contenida por un profesional; nosotros ya bastantes problemas tenemos incorporados con los años que tenemos acá. Sin embargo traté de explicarle a la mujer y a la madre de la manera más sencilla y menos traumática posible de que lo estamos buscando, que está desaparecido y que recen para que el cuerpo salga a la superficie y lo podamos rescatar lo antes posible, que confíen en el trabajo que hacemos nosotros. Mañana voy a cargar en una embarcación a un hermano y lo voy a llevar para que vea el trabajo que realizamos, para que nos dé una mano, que esté en contacto con nosotros y que certifique el trabajo que se hace”.

Al fin de la jornada de búsqueda, los resultados no fueron los esperados.

Para el día de mañana se espera el arribo de nuevas unidades para colaborar con los rastrillajes, como la brigada K9 (perros); El grupo especial de la Policía; Bomberos Voluntarios de Captan Sarmiento; Bomberos Voluntarios de Chacabuco y la colaboración de particulares.

La estrategia se determinará en función del estado del tiempo.

Notas relacionadas

Detuvieron a una mujer que violó la prisión domiciliaria, agredió a otra mujer y también a mujeres policías

Diario Imagen

Agroquímicos: Carbap pide que la Provincia tome «el toro por las astas»

Diario Imagen

Comenzará un programa de separación de residuos domiciliarios

Diario Imagen
Cargando...