Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Comienza el plan intensivo de castraciones gratuitas en los barrios

Parece ser que de tanto pedir por parte de los grupos proteccionistas finalmente desde el Municipio pondrán en marcha un programa de esterilizaciones y castraciones gratuitas para perros y gatos.

En la mañana de hoy en una nota realizada por Radio GEN (91.9 Mhz.) en el programa «Lobos del Aire», el responsable de la división de Bromatología, ingeniero Jorge Filighera, informó que desde el Estado municipal, a partir del mes de agosto, la Dirección de Bromatología y Zoonosis llevará a cabo un plan intensivo de castraciones gratuitas en los barrios, incluso manteniendo el habitual cronograma de días jueves y viernes incrementando así de manera notable la cantidad de intervenciones que se realizan actualmente.

«Si bien mantenemos las castraciones que realizamos en la casilla ubicada en el cruce de rutas 8 y 51, ahora vamos a estar una vez por mes con un puesto móvil en los barrios de Arrecifes con lo que planeamos duplicar la cantidad de castraciones que venimos teniendo», expresó Filighera.

Las castraciones en los barrios se desarrollarán los sábados en puntos previamente anunciados.

La castración beneficia a los animales y a las comunidades en que viven por diversas razones; desacelera el crecimiento poblacional, reduce los riesgos de salud para los animales, reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas entre otras, además de cuidar la salud del ser humano.

Desde hace tiempo las organizaciones proteccionistas vienen pidiendo por ésto, y tras varios reclamos el municipio va a llevarlo a cabo, siempre con la inestimable colaboración del Refugio de Animales Arrecifes.

«Sólo pedimos que aquellos que puedan costear económicamente la castración de su mascota lo hagan sin tener que acudir a que lo haga el Estado, y así dejar ésto para aquellos que no cuentan con los medios económicos», pidió Filighera.
Además, junto con las castraciones se colocará la vacuna antirrábica a aquellos animales que no hayan sido vacunados y aquellos que lo necesiten se los desparasitará.
La primera jornada de castración en barrios se llevará a cabo el sábado 14 de agosto, a partir de las 09:00 horas en Plaza “Dr. José Gabriel Ordoñez” de Barrio FoNaVi.
La segunda jornada en el mes de septiembre se realizará en el Barrio 350 viviendas (Néstor Kirchner) y en el mes de octubre en Barrio Villa Sanguinetti.
Para mayores informes y para sacar turno hay que dirigirse a la Dirección de Bromatología (RN 8 y RP 51) de lunes a viernes de 06:00 a 14:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 2478–454777.

Notas relacionadas

Los números de agosto en ANSES

Diario Imagen

El municipio entregó más de 350 becas a estudiantes

Diario Imagen

Otro orgullo de la Cuna de Campeones

Diario Imagen
Cargando...