Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Obras y la Peña de Boca clasificados a las semis de los play offs.

El domingo se jugaron los cuartos de final de los play off del Apertura de Fútbol de Primera División. Con Almirante Brown y Sportsman libres, por haber culminado 1° y 2° respectivamente en la fase regular, se enfrentaron Obras Sanitarias vs. Huracán y Villa Sanguinetti vs. Peña de Boca Juniors.

Obras clasificó aprovechando un partido en el que supo golpear en los momentos exactos, y también apelar a su oficio para aguantar a un equipo de Huracán que puso todo su entusiasmo y energía para lograr llegar a una igualdad que le fue esquiva. Fue 2 a 0, con tantos de Martín Bahillo y Ezequiel Sare.

En un partido cambiante y emotivo en la definición, Boca dejó afuera a Villa por penales. No obstante, el inicio del partido mostró a Villa más compenetrado, comandado por Pardo, manteniendo la posesión del balón y el ritmo del juego. Fue así que lastimó cuando quiso ante un rival impotente que sólo buscó con pelotazos a un solitario Alan Pérez para que se las arregle. Terminó 2-0 el primer tiempo (tantos de Facundo Morosine y Tomás Leiba), pero podrían haber sido más. En el complemento se vivió otro partido, Villa se replegó cerca de Díaz, quizás sintiendo el gasto del primer tiempo, y cedió la iniciativa a los xeneizes, que con sus armas y más gente en ataque llegaron a lastimar, primero con tanto de Leonardo Burgos, y tras salvarse con un disparo en el travesaño, Boca llegó al empate en una de las últimas jugadas del partido, con el tanto de Braian Ramírez, a los 50 del ST.

Llegaron los penales, y luego de que Martín Díaz se luciera atajando el disparo de Matías Méndez, nadie falló, hasta que los jugadores de Villa, Morosine y Brian Sonzini, elevaron mucho sus ejecuciones y la Peña pudo pasar a las semis.

De esa manera, Obras Sanitarias y la Peña de Boca son los semifinalistas que disputarán esta fase decisiva del certamen.

Así se juegan las semifinales

Los cruces se jugarán el domingo. A las 14:00 horas, en el Estadio Municipal, se enfrentarán Sporstman y Obras. En caso de empate se definirá por penales.

En el mismo escenario se enfrentarán, a las 16:00, Brown y La Peña de Boca, con el mismo modo de definición.

De estos encuentros saldrán los dos finalistas, que definirán la liguilla.

Las hinchadas estarán dispuestas, de acuerdo a su ubicación, de la siguiente manera:  Tanto Sporstman como Brown irán a la tribuna de cemento, y los simpatizantes de Obras y La Peña de Boca a la tribuna que da al Polideportivo.

Fotos Obras-Huracan: Pelusa Heredia

Notas relacionadas

Palermo fue goleado en San Pedro y eliminado de la Copa Federación

Diario Imagen

Contundente triunfo de Peluzza en el TC 4000

Diario Imagen

Importante cosecha de medallas de patinadoras arrecifeñas en el XVIII Campeonato Federal en Puerto Madryn

Diario Imagen
Cargando...