Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Carmen de Areco volvió a tener un caso positivo de COVID-19

En las últimas 24 horas, la gran mayoría de los distritos de la zona (a excepción de Ramallo y San Pedro), sumaron entre 6 y 13 casos positivos de COVID-19. La noticia más llamativa es que luego de varios días sin nuevos casos, Carmen de Areco volvió a tener un caso positivo.

Capitán Sarmiento

Capitán Sarmiento sumó en este día jueves 7 nuevos casos positivos de coronavirus.

Así se informó desde el parte del comité de crisis local, replicado a su vez por el medio CSHoy24,

De esta manera desde el comienzo de la cuarentena se han contagiado 137 personas de las cuales se recuperaron 115 quedando actualmente activos 22 vecinos.

Se espera la llegada de 28 hisopados ya realizados.

173 personas se encuentran aisladas en forma preventiva.

San Pedro

Según reportó el medio Noticias San Pedro, La Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó que fueron dados de alta de su cuadro de COVID 6 pacientes.

Se trata de mujeres de 22, 59 y 77 años y hombres de 25, 30 y 37, todos ellos con contacto estrecho con otros casos positivos.

Por su parte, el área que conduce el Dr. Guillermo Sancho envió otras 7 muestras al Instituto Malbrán a través del sistema mixto. Se trata de estudios a mujeres de 41, 52, 54, 77, 82 años; y hombres de 47 y 81 años.

Hasta ahora, hay 70 muestras pendientes del sistema público-mixto, y el total de casos confirmados sigue en 409.

Pergamino

La Opinión informó en el día de hoy que se registraron 13 nuevos casos positivos de COVID-19 en Pergamino: 11 son contactos estrechos de casos positivos y 2 con nexo epidemiológico en estudio. Todos con seguimiento domiciliario.

Así se desprende del reporte diario epidemiológico que brinda la Municipalidad a través de su Secretaría de Salud, donde además se informa que se analizaron 42 muestras en el Inevh “Dr. Julio Maiztegui”, 29 dieron negativos y 1 se repetirá.

El informe agrega que en las últimas 24 horas se activó 23 veces el protocolo: 1 paciente internado en la Clínica Pergamino y 22 con seguimiento domiciliario.

Con estos nuevos datos, son 672 los aislados, 158 los casos positivos totales, 60 los casos positivos activos, 43 los casos sospechosos, 98 los casos recuperados, 617 los casos descartados y no se registran fallecidos.

San Antonio de Areco

Hoy San Antonio de Areco informó 6 nuevos casos positivos, que corresponden a contactos estrechos de casos COVID-19 positivos.

Los números del distrito son 120 casos totales desde el inicio de la pandemia (21 activos, 97 recuperados y 2 fallecidos). Hay 4 casos sospechosos.

Ramallo

En el Partido de Ramallo se reportó en el día de hoy que los 9 hisopados realizados dieron negativo a COVID-19.

La situación epidemiológica en del Partido de Ramallo da cuenta de 35 casos positivos totales (9 activos y 26 recuperados). Hay 6 casos en estudio.

Carmen de Areco

Luego de semanas sin casos positivos, finalmente se detectó un caso de COVID-19 en Carmen de Areco. El mismo corresponde a una mujer de 83 años que se realizó el hisopado en un laboratorio privado, debido a que iba a ingresar a una residencia geriátrica. Tras detectarse el positivo a Coronavirus, esta mujer fue internada en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, además de efectuarse todos los resguardos del caso e investigarse el nexo epidemiológico.

Carmen de Areco tiene 3 casos positivos activos y 4 sospechosos, además de 51 aislados. Hay 33 pacientes recuperados de la enfermedad.

Notas relacionadas

El Senado rechazó la legalización del aborto

Diario Imagen

Sergio Aldazabal: “Hay un faltante de más de un millón de pesos y la persona responsable se comprometió a devolverlo…”

Diario Imagen

Se siguen sumando los casos positivos de COVID-19 en la zona

Diario Imagen
Cargando...