Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Informaron al Concejo sobre las denuncias por hechos de violencia familiar y de género

Violencia-De-Genero

Durante la sesión realizada anoche en el Concejo Deliberante, se dio lectura a una respuesta enviada desde la Superintendencia de Políticas de Género, canalizada a través de la Comisaría de la Mujer, respecto a las estadísticas que se posean por Violencia de Género durante los años 2017 y 2018 en nuestra ciudad.

Este informe pone de manifiesto una grave problemática que año a año viene creciendo. Y la mayor importancia es que se dan a conocer números y estadísticas para conocer la real magnitud de los hechos de violencia familiar y de género, para de esta manera articular medidas preventivas o de solución a los mismos.

Según el informe, en el año 2017 se efectuaron 506 denuncias, que afectaron a un total de 533 víctimas.

El año pasado, en tanto, la cantidad de denuncias ascendió aproximadamente en un 18%, ascendiendo a 596 (611 víctimas, de las cuales el 72% son mujeres). Respecto al 2018,  el 59% de los casos correspondió a infracciones a la Ley 12.569 de Violencia Familiar, el 18% a Lesiones, el 13% a Amenazas, el 5% a hechos de Abuso sexual con o sin acceso carnal y el restante 5% a otros delitos de esta índole.

Si bien en ambos años no hubo femicidios, es preocupante el crecimiento en la cantidad de casos, con la suma certeza de que existen varios que se mantienen puertas adentro de la casa y no son denunciados.

El informe fue enviado a la Comisión de Garantías, en la que seguramente se le dará tratamiento urgente para actuar en consecuencia.

Notas relacionadas

La Municipalidad lanzó el Centro de Atención al Vecino

Diario Imagen

Más cámaras de seguridad para el Cementerio y Viña

Diario Imagen

El municipio espera la decisión de la Provincia para retroceder de fase

Diario Imagen
Cargando...