Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Canapino festejó con su gente

Agustin-Canapino-Recibimiento-Campeon-TC ppal

Si algo le faltaba a un domingo donde Arrecifes explotó, era el esperado y merecido recibimiento de Agustín Canapino, flamante campeón del Turismo Carretera. Fue el regreso a casa luego de haber obtenido el campeonato de TC 2018 en la ciudad de San Nicolás, su primer contacto con su pueblo al tener que partir directamente a Estados Unidos para una nueva e impresionante experiencia, participar de los ensayos de una de las pruebas más emblemáticas del mundo: las 24 horas de Daytona, a correrse el 26 de enero de 2019.

Agustín fue esperado en el cruce de rutas 8 y 51 para ser trasladado por los Bomberos Voluntarios, en autobomba, hasta el escenario ubicado en Av. Merlassino frente a la entrada al Balneario Municipal.

Allí, a Canapino y su equipo, lo recibió la gente de Arrecifes, y «La 15», la barra oficial de Chevrolet, que no quiso estar ausente en la eufórica recepción que la Cuna de Campeones brindó al Titán, y que prácticamente se adueñó del homenaje, incluso controlando quien subía y quien no al escenario.

El campeón destacó que el campeonato se logró con un trabajo en equipo realizado íntegramente en Arrecifes.

Entre cantos y saltos Agustín Canapino tuvo el merecido festejo con el afecto de su gente, la de su pueblo.

“Gracias a Arrecifes por festejar con nosotros, gracias al Negro (N. de la R. intendente Javier Olaeta), por otro recibimiento fantástico. Yo quiero destacar algo muy importante: ganamos un campeonato de TC haciendo todo en Arrecifes, todo acá, el auto, el motor, todo. Una vez más somos Cuna de Campeones”, dijo Canapino en medio de una ovación. Tras presentar a cada uno de los integrantes de su equipo, el piloto destacó sobre su consagración en San Nicolás “fue siempre lo que me enseñó la vida, que por más que todo parezca perdido, que la vida te de cachetadas, hay que seguir, a no bajar los brazos, a levantarse cada una vez que se cae, cada vez con más fuerza; por eso pudimos lograr este campeonato. Además hubo una gran estrategia de mi viejo, de Guille Cruzzetti, de todos los integrantes del equipo”.

Sobre su incursión en las 24 horas de Daytona y los primeros ensayos realizados en Estados Unidos dijo “es una experiencia inolvidable, no se puede definir con palabras lo que es manejar un auto con semejante potencia, es increíble, pretendemos estar a la altura de las circunstancias y cumplir un papel decoroso, teniendo en cuenta que de los cuatro pilotos que vamos a manejar el auto en esta competencia de tanta historia, tres somos debutantes”.

De esta manera, Canapino, que se sacó fotos con todo aquel que se lo pidió y firmó autógrafos, recibió el merecido homenaje como hijo dilecto de Arrecifes.

Notas relacionadas

Así se juega lo que resta de la fecha del fútbol local

Diario Imagen

Arranca la 6ta fecha del Clausura de Primera División de Fútbol

Diario Imagen

Juegos Bonaerenses 2018: La Natación cosechó las únicas medallas en Mar del Plata

Diario Imagen
Cargando...