Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Canapa hizo historia

El argentino Agustín Canapino, con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, cumplió el domingo pasado el sueño de intervenir en las tradicionales 500 Millas de Indianápolis de automovilismo, pero un choque a ocho vueltas de final le impidió concretar una hazaña deportiva.

El estadounidense Josef Newgarden (Team Penske), campeón de la Indy Lights en 2011, se proclamó ganador por primera vez en su carrera, al superar en el duelo mano a mano de los metros finales al sueco Marcus Ericsson, quien venía de triunfar en la edición anterior.

Canapino, de 33 años, estaba entre los 15 mejores pilotos cuando se encontró delante suyo con el toque de Scott McLaughlin a Simon Pagenaud que le hizo perder el control, recostarse sobre el muro y chocar al mexicano Patricio O’Ward, que estaba con el auto detenido.

Canapino, el primer argentino en 83 años que compitió en una de las pruebas que componen la «Triple Corona» de la actividad junto con al Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco y las 24 Horas de Le Mans, tuvo un gran rendimiento que alcanzó el tercer puesto, hasta la vuelta 190, cuando la carrera se detuvo con posterior reanudación por un accidente.

El oriundo de nuestra ciudad, cuatro veces campeón del Turismo Carretera, exhibió su costado «albiceleste» con un auto preparado especialmente para la ocasión con los colores de la bandera argentina.

Además, recibió el saludo del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, quien en redes sociales publicó el siguiente mensaje: «Vamos Agustín Canapino, después de 83 años vuelve a girar la celeste y blanca en el mítico circuito de Indianápolis. Todos alentando por vos en el Indy 500!!!».

El auto de Canapino tuvo inscripta la leyenda «Muchachos», en honor a la canción que los hinchas hicieron popular durante el Mundial de Qatar 2022, que consagró campeón al equipo dirigido por Lionel Scaloni, con Lionel Andrés Messi como genio y figura.

El piloto de Dallara-Chevrolet también contó con un puñado de argentinos que entonó el célebre tema futbolero de La Mosca, para alentarlo durante la carrera.

Canapino se incluyó en la grilla de 33 representantes del IndyCar, en una clasificación en la que obtuvo el 27mo. puesto, para la edición número 107 de esta competencia emblemática. Y logró la sexta colocación en la última sesión de ensayos celebrada el viernes pasado, lo que abrió expectativas de ubicarse al menos entre los 20 mejores pilotos.

A pesar de su buen rendimiento, ese accidente lo perjudicó de sobremanera y el choque con el auto de O’Ward hizo trunco su sueño de finalizar la carrera y lo relegó a la posición 26.

Más allá de éste trago amargo queda la sensación de hacer historia a.nivel mundial, además de seguir sorprendiendo y maravillando a los entendidos. Uno de ellos, múltiple ganador en la Indy y una auténtica leyenda, el brasileño Tony Kaanan, expresó tras la carrera «Canapino es un fenómeno, realmente me impresionó. Va a ser campeón algún dia», agregando que «tiene mucho talento, éste tiene que ser un año de aprendizaje, el año que viene va a ganar carreras «.

Notas relacionadas

Maxi Rocha piloto oficial de Yamaha en la categoría 600 cc SuperSport

Diario Imagen

Gutiérrez juega un partido clave el domingo en el Chopo Montardit

Diario Imagen

Apertura al rojo vivo

Diario Imagen
Cargando...