Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Cadena de responsabilidades

En un pueblo en el que siendo hijos del rigor tenemos un gobierno que apela a decir que no puede ser padres de niños necios…

“la Municipalidad de Arrecifes y la Secretaria de Salud informan que en el día de ayer 9 hisopados arrojaron resultados positivos.

3 pacientes se encuentran en internación hospitalaria.

La situación epidemiológica del día 01 de septiembre del 2020 la siguiente:

47 casos activos de covid-19

86 casos recuperados

2 casos fallecidos

TOTAL DE CASOS: 134

Todos los días de nuestras vidas desde que fuimos sorprendidos en esta ciudad, a la que llamábamos bendita, leemos el parte de la Municipalidad y la Secretaría de Salud, leemos y decimos:  3 más,  5 más, 7 más , mientras hacemos  la reserva en el bar de la avenida que pinta sus puertas de verde esperanza y renueva su cartel con luces que tapan la agonía dormida de un pueblo que hoy entierra no sólo dos almas, sino la vergüenza de la irresponsabilidad.  ¡Porque si! ¡Porque a mí no me tocó! Y porque somos hijos del rigor; y ante el rigor necesitamos límites, límites ausentes de un gobierno, que hoy nos dejó libres.

Y todos nos preguntamos lo mismo:  Las fases, ¿Están cambiadas? Ningún caso, fase 1, controles, horarios, medidas extremas de protección, cuidados, hasta te lavaban el auto en lavandina y agua milagrosa. Hoy, esta realidad, solos, solos frente a todo vale; total a mí no se me murió nadie; si lo permiten, se puede; si todos lo hacen, yo también ¿Qué puede pasar? Si total tipear dos más, tres más, 10 más ¿A quién le jode? A mí no, si a mí no me tocó.

No es culpa de un gobierno ausente, no es culpa de un pueblo sordo, no es culpa de los chinos, no es culpa tuya, mía, ni del vecino que fue a adivinarse el futuro incierto en este pueblo mediocre.

Es culpa de todos. Mía; tuya; nuestra; de ellos; de los de arriba; de los de abajo; de los que no hablan; de los que nos mienten; de los que nos dicen todo. Es culpa de todos.

Pero sabes que, mientras tanto, el sol se muere. Mientras tanto, hay muertos sin despedidas. Mientras tanto, hay agonías en terapias. Mientras tanto, hay hijos sin padres. Mientras tanto, los médicos tienen miedo. Mientras tanto vos, yo, ellos, seguimos reservando el lugar de los “vivos” en el bar de la esquina, porque eso es no mirar, eso es no dar la cara, eso es decir ¡A mí no! ¿Y sabes qué? A vos sí, a él también, a mí también, y ese día, el bar también va a abrir. Mientras tanto, tu entierro va a estar vacío; la secretaría de Salud va a tipear uno más. Y acá, acá la joda sigue irresponsablemente en un pueblo que ya no oye, pero siente

Apelo al sentir ¿De qué lado del bar querés estar?

L.I.A

Notas relacionadas

Diferencias entre la Provincia y Arrecifes respecto a las cifras del COVID-19

Diario Imagen

Pocos casos detectados en la zona

Diario Imagen

Se suspendió el 2do Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans

Diario Imagen
Cargando...