Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Nuevos casos positivos en toda la zona

Todos los distritos consignados periódicamente en este reporte, a excepción de Salto, que no dio a conocer su informe, dieron a conocer nuevos casos positivos de COVID-19.

El distrito que más casos nuevos presentó fue el de Pergamino, con 23 nuevos casos.

Pergamino

El diario La Opinión de Pergamino informó que, en el parte epidemiológico de este martes, ese distrito sumó 23 nuevos casos positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que en el mismo período 2 pacientes fueron dados de alta. De esta manera la cantidad de positivos activos trepó a 114, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia.

El informe brindado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud detalló que de los 23 nuevos positivos (entre las 45 muestras analizadas) 16 son contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus; 6 con nexo epidemiológico en estudio; y 1 con antecedente de viaje a zona de riesgo -todos con seguimiento domiciliario-. En tanto que 15 hisopados arrojaron resultados negativos y 7 deben repetirse.

Además, el informe detalló que en las últimas 24 horas se activó 30 veces el protocolo: 1 paciente internado en la Clínica Pergamino y 29 con seguimiento domiciliario. Cabe destacar que de los 114 positivos activos solo 8 permanecen internados: 2 en el Hospital San José y 6 en instituciones privadas de la ciudad. Uno de ellos está en UTI (Unidad de Terapia Intensiva). En este contexto las personas aisladas son 877, los positivos totales 235, los casos sospechosos 61, los recuperados 121 y los casos descartados 680.

Carmen de Areco

La situación actualizada de Coronavirus en Carmen de Areco.dio cuenta de 1 nuevo caso positivo de COVID-19 y 2 pacientes recuperados de la enfermedad.

La directora de Salud, Dra. Lorena Damiano relató que se trata de un familiar directo de la paciente de 84 años que se encuentra internada en el Hospital “Nuestra Señora del Carmen”, quien se realizó el hisopado en un laboratorio privado.

Las cifras de la pandemia en la ciudad son de 38 casos totales (2 activos, 1 fallecimiento y 35 recuperados). Hay 18 casos sospechosos y 114 personas aisladas.

San Pedro

En la localidad de San Pedro, el informe de muestras enviadas a través del sistema público, privado y sistema mixto, arrojó 17 nuevos casos positivos, consignó Noticias San Pedro.

A continuación, se detallan los resultados agrupados por los laboratorios que procesaron las muestras referidas:

– Sistema Público: Se recibieron los resultados de 28 muestras enviadas el 31 de agosto, con 14 positivos, 13 negativos y un resultado indeterminado.

Los nuevos casos positivos corresponden a mujeres de 25, 27, 29(2), 35, 41 y 54 años; y hombres de 20, 28, 29, 44, 49(2) y 77 años.

-Sistema Mixto: Desde el sistema mixto, con hisopado público y análisis privados, se informaron 2 casos positivos en hombres de 49 y 69 años, y 4 casos negativos.

-Sistema Privado: Desde laboratorios privados se informaron 1 caso positivo correspondiente a una mujer de 20 años, y 4 casos negativos.

Hay 22 pacientes recuperados.

En la jornada de hoy, no se enviaron muestras.

Con esta actualización el resumen es el siguiente:

  • Total de casos confirmados: 459
  • Total de casos activos: 86
  • Total de casos recuperados: 352
  • Total de casos fallecidos: 21

Ramallo

Ramallo, en su actualización de la situación epidemiológica, informó de 2 nuevos casos en ese distrito. De ellos 1 fue realizado en un laboratorio privado, y el restante a 1 contacto estrecho de un caso positivo.

Con estas novedades, Ramallo posee 49 casos positivos (16 activos y 33 recuperados). Hay además 10 casos sospechosos en estudio.

Capitán Sarmiento

El informe del Comité de Crisis local, reflejado por el medio CSHoy24, da cuenta que este martes se han registrado 3 nuevos casos positivos de coronavirus.

Por otra parte, se han recuperado 4 vecinos, por lo que en todo ese partido quedan 25 personas con coronavirus positivo en seguimiento.

Se espera la llegada de 18 hisopados ya realizados.

Todavía existen en esa ciudad 151 vecinos aislados en forma preventiva.

Desde el comienzo de la cuarentena se han realizado 811 hisopados, de los cuales 149 arrojaron resultado positivo.

De esos 149 se han recuperado 124.

San Antonio de Areco

En el día de hoy en San Antonio de Areco se registraron 4 nuevos casos positivos. Todos ellos fueron informados por laboratorios privados y corresponden a contactos estrechos de casos COVID-19 positivos.

Las cifras del Coronavirus en ese distrito son 136 casos positivos desde el inicio de la pandemia (26 activos, 108 recuperados y 2 fallecidos). Hay 48 casos sospechosos en esa ciudad.

Notas relacionadas

Comenzarían las salidas recreativas en Arrecifes y se extendió el horario de cierre en una hora

Diario Imagen

Carlos Pairetti presente en la proyección de su película

Diario Imagen

No se detectaron nuevos casos de Coronavirus en la zona

Diario Imagen
Cargando...