Diario Imagen de Arrecifes
Policiales

Buscaban a autores de Cuento del Tío y detuvieron a una mujer por posesión de drogas

Marihuana

Tal y como se informara desde www.diarioimagen.com.ar, en reiteradas oportunidades, ha proliferado en nuestra ciudad el accionar delictivo denominado comúnmente como «Cuento del Tío», en el cual, aprovechándose de la buena fe de algunos vecinos -en su gran mayoría, gente de edad avanzada- a través de engaños y mediante llamadas telefónicas, los malvivientes simulan secuestros o trámites bancarios para obtener importantes sumas de dinero.

Según se desprende del informe oficial de la Jefatura Comunal, el martes una mujer mayor de edad denunció que recibió un llamado a su teléfono fijo, en el que mediante un ardid o engaño, desconocidos le sugirieron que autoridades bancarias pasarían a buscar valores por su domicilio concretándose dicha operación. Pactada esta reunión, tal y como habían convenido, delincuentes se hicieron pasar por autoridades bancarias para concretar la operación.

Pasados unos minutos, esta vecina cayó en cuenta que había sido estafada mediante la modalidad «Cuento del Tío» y dio aviso a las autoridades policiales. El informe indica que a raíz de investigaciones efectuadas por la policía local, surgiría la identificación de una de las personas partícipes del ilícito, por lo que se procedió a allanar un domicilio, procedimiento que arrojó resultado negativo. Más allá de eso, se halló en el lugar marihuana. Por este motivo se aprehendió a una mujer mayor de edad por Infracción a la Ley 23.737 (Tenencia de sustancias estupefacientes), y de acuerdo a directivas emanadas por las autoridades judiciales se determinó que recuperara la libertad al cabo de algunas horas.

Independientemente de esto, se continúa con las investigaciones para dar con los autores de la estafa.

Notas relacionadas

Accidente fatal en Ruta 8 a la altura de Fontezuela

Diario Imagen

Violento asalto a la estación de servicio de Cuirolo

Diario Imagen

Se llevaba una ventana de una obra en construcción

Diario Imagen
Cargando...