Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Brown ya está en la final

La fase regular del torneo Apertura 2019 del fútbol local ya tiene dueño. Es Almirante Brown, que con su triunfo ante River y a una fecha de culminar la fase es inalcanzable para todos. El verdinegro jugó primero y metió presión al resto de los equipos que le discutían el liderazgo.

El sábado por la tarde, en un partido donde lo tuvo como dominador le ganó 2 a 0 a River, a pesar de haber contado con muchas posibilidades para aumentar la diferencia. No obstante, ese resultado le bastó a los dirigidos por Martín Andrizzi para ser los ganadores de la fase regular del certamen, ganándose por méritos propios un lugar en la final de dicho torneo, si es que no gana la liguilla (si lo hace se consagrará automáticamente campeón). Con goles de Matías González y Julián Noir en la primera parte, Brown se impuso claramente y festejó dar un paso importante en la búsqueda de un nuevo campeonato. Ahora, con todo resuelto, el verdinegro deberá jugar en Carmen de Areco ante Sportsman, en la última fecha.

Pero además de este encuentro se jugaron partidos decisivos en la lucha por clasificar entre los seis primeros que disputarán los play off.

El mismo sábado, pero a la noche, en el Estadio Municipal, Villa Sanguinetti logró un resonante triunfo ante la Peña de Boca, por 3 a 1. El villense fue muy efectivo a la hora de definir las oportunidades que tuvo, en tanto Boca se debatió en la imprecisión y falta de profundidad. El triunfo a Villa lo mete de lleno en la lucha por ingresar en la liguilla, en tanto Boca se complica cada vez más, incluso al punto de quedar afuera de la fase definitoria.

El domingo, en Carmen de Areco, el local, Sportsman, igualó con Obras 0 a 0, en un partido donde la gente del azulgrana se fue muy enojada con el árbitro, reclamando por tres claros penales no sancionados. Obras deberá ir con todo a ganar en la última fecha para asegurar su clasificación, caso contrario puede llegar a comprometer su futuro en el Apertura.

En tanto en nuestra ciudad, en cancha de Huracán, el durísimo Deportivo Palermo le ganó al local por 1 a 0 con un golazo de uno de los mejores delanteros del certamen: el “conejo”  Agustín Lombardo. En un partido muy trabado e impreciso, donde el que hacía el gol ganaba, el cervecero fue más inteligente que el globo de la mano de un delantero de nivel, y se llevó un triunfo que lo pone a las puertas de la clasificación, y complicó muchísimo a los locales.

En el Estadio Municipal, en la noche del domingo, Santa Lina se impuso a San Francisco por 4 a 2, en un duelo por el honor, ya que ambos están eliminados del torneo.

El fin de semana próximo se viene la última fecha de la fase regular, con partidos definitorios, en duelos apasionantes.

Notas relacionadas

Brown y Sportsman semifinalistas de los Playoffs

Diario Imagen

La Peña de Boca debuta en el Torneo Amateur como visitante

Diario Imagen

Comienza la Escuela Municipal de Deportes Adaptados

Diario Imagen
Cargando...