Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Retiraron el Cristo de la Hermandad

El día sábado, se extrajo de su ubicación en Av. Merlassino y Av. Sarmiento el Cristo de la Hermandad. La monumental obra del artista chileno, Luis Sissara, mostraba evidentes signos de deterioro tras su emplazamiento, hace 9 años. Esto fue autorizado por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante.

Luego de su colocación,  esta obra nunca tuvo tareas de restauración, a pesar de lo difícil que resultaría, puesto que la madera utilizada no tuvo el tiempo de preparación necesario, lo que irremediablemente perjudicaría a la obra con el paso del tiempo. Como muestra de esto se supo que en los últimos tiempos, se desmoronaron tres obras de similares características en distintos puntos del país. En marzo de 2015 en la ciudad de La Rioja se cayó la imagen de la cruz que la sostenía; en noviembre de 2018 ocurrió lo mismo en Valle Fértil, San Juan; y en el mes pasado también se desplomó otra imagen en la localidad de La Merced, provincia de Salta.

Desde la Municipalidad informaron que «La estructura presenta evidentes anomalías y roturas, lo que representa un riesgo para los vecinos ante una eventual caída, más aún a partir de la nutrida concurrencia de familias al polo gastronómico que se ha creado en sus inmediaciones», en referencia a los carritos de comidas rápidas colocados en ese sector de la ciudad.

La obra fue extraída con la  ayuda de dos grúas y la tarea ocupó casi toda la mañana del sábado. Además, se recortó la cruz en la base y en los laterales para mejorar las maniobras de su traslado.

En estos momentos se está trabajando en la restauración del Cristo de la Hermandad en el Sector Industrial Planificado. Si bien se anuncia que tras las reparaciones, se dispondrá su colocación en el mismo lugar, en los pasillos municipales suena con fuerza la idea de que la mole será relocalizada, señalándose el cementerio como su destino.

Notas relacionadas

El intendente visitó la nueva sala de Terapia Intensiva

Diario Imagen

Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial San Nicolás

Diario Imagen

El Municipio homenajeó a las mujeres en su día

Diario Imagen
Cargando...