En agosto de 1971 ocurrió un grave siniestro en el que costó la vida de dos operarios. El hecho se produjo al desmontar una antena de 180 metros de altura, ubicada en el barrio Villa Esperanza, que pertenecía la Empresa Telesistema Argentina S.A. La misma oscilaba en su alta estructura producto del aflojamiento de las riendas que la sostenían y que anteriormente había servido para dar señal televisiva a una red domiciliaria que tenía dicha empresa. A esta se le reclamaba insistentemente sobre el peligro que esa anomalía significaba, muy peligrosa para los vecinos y se pedía que se efectuara su bajada.
En esa oportunidad se les encomienda la tarea de desmontar dicha antena a dos personas que años antes habían trabajado en la erección de la misma y otros operarios. Las condiciones no eran las ideales por lo apuntado anteriormente pero ambos decidieron encarar el trabajo y subieron al tramo mas alto comenzando la tarea de su bajada hasta que la estructura cedió y todo se derrumbó en dos direcciones, una parte sobre un descampado, calle y el costado de una vivienda deshabitada. Uno de los operarios fue despedido y cayendo al vacío desde esa gran altura, el otro quedo atrapado dentro de la estructura, pereciendo ambos en forma inmediata. Los demás trabajadores pudieron ponerse a salvo alejándose del lugar.
Los infortunados operarios fueron Mario Luís Ansaldi, de 19 años, y Ramón Alberto Buffa, de 26 años de edad.
Lo mas llamativo del caso es que la misma empresa tuvo dos experiencias similares anteriores, una en San Pedro, donde hubo una víctima y otra en Chacabuco, sin consecuencias fatales sin que se tomaran los recaudos pertinentes en cuando a seguridad
Mucho se habló sobre el acontecimiento y como podía haberse evitado pero lamentablemente no se tomaron las precauciones para evitar una tragedia como la sucedida que sacudió a la población, por ser las víctimas personas muy conocidas en el medio.