Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Arrecifes está en Fase 3 y podrían continuar las clases semipresenciales

En el día de hoy, el Gobierno provincial informó que 121 municipios se encuentran en fase 2 y continuarán sin clases presenciales el próximo lunes. Mientras tanto, Arrecifes y otras 12 comunas permanecen en fase 3 y sólo una, San Cayetano, en fase 4. De esta manera, nuestro distrito es uno de los pocos en los que pueden dictarse clases semipresenciales o mixtas (combinando virtuales con presenciales), como fue hasta el inicio del último confinamiento estricto. Además Arrecifes sufrirá restricciones menos severas que, por ejemplo, el resto de los municipios de la zona, que está dentro de la Fase 2 o de “alarma epidemiológica”.

Esto fue informado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien indicó que 55 municipios pasaron a la fase de mayores restricciones, el equivalente a “alarma epidemiológica” para el DNU presidencial, por lo que continuarán sin clases presenciales, a excepción de la educación especial, que tendrá las aulas abiertas.

“En estos 121 municipios a partir del lunes próximo no va a haber clases presenciales, va a haber clases de manera remota”, señaló Bianco. “Las escuelas obviamente van a seguir abiertas para la entrega del servicio alimentario escolar y por las cuestiones puntuales de atender aquellos casos de alumnos que tienen problemas con la continuidad pedagógica, a través del programa ATR”, amplió.

En conferenciad de prensa, Bianco admitió que existe confusión por parte de la población e incluso de algunos intendentes respecto a cómo continúan las restricciones y, en ese sentido, recordó que desde el lunes 30 y hasta el 11 de junio, se retomarán las actividades como “veníamos funcionando hasta el viernes 22 de mayo pasado”, cuando comenzaron los 9 días de confinamiento dispuestos por el Presidente.

El funcionario provincial informó que Arrecifes y otros 12 municipios están en fase 3; 121 se encuentran en fase 2, la de mayores restricciones y sólo una comuna, en fase 4.

Explicó además que las medidas desde el lunes “serán más laxas que las que rigen ahora, y que salvo excepciones muy puntuales, todos los comercios van a poder abrir, todos los restaurantes van a poder abrir, todos los bares van a poder abrir, bajo las medidas de cuidado de casa fase”.

El jefe de ministros de Axel Kicillof realizó entonces un detallado repaso de las actividades que estarán restringidas de acuerdo a cada fase desde el lunes 31 de mayo.

-Fase 4 o de medio riesgo epidemiológico: solo hay un municipio, San Cayetano. Son las comunas con una razón de casos entre 0,8% y 1,2% y una incidencia de entre 50 y 150 casos por cada 100 mil habitantes. Se aplican restricciones horarias entre las 0 y las 6 y la restricción de circulación nocturna.

-Fase 3 o de alto riesgo epidemiológico: hay 13 municipios. Son los distritos que tienen una razón de casos mayor a 1,2% y una incidencia de casos mayor a 150 por cada 100 mil habitantes; o una razón de casos que están entre 0,8 y 1,2% y la incidencia mayor a 250 casos por cada 100 mil habitantes. Establece la suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares, suspensión de reuniones sociales en espacios públicos de más de 10 personas, prohibición de deportes en espacios cerrados, suspensión de eventos culturales, deportivos y religiosos en lugares cerrados, suspensión de bingos y casinos, discotecas y salones de fiestas, de cines, teatros y centros culturales. Restricción nocturna entre las 0 horas y las 6 horas. Restricción para actividad gastronómica entre las 20 y las 6 horas y con el aforo al 30%. Están en esta fase Arrecifes; Benito Juárez; Castelli; Coronel Dorrego; Coronel Pringles; General Arenales; General La Madrid; Monte Hermoso; Olavarría; Rojas; Salliqueló; Tres Lomas y Villarino.

-Fase 2 o de “alarma epidemiológica”: hay 121 municipiosSon los municipios con una incidencia de casos mayor a 500 contagios por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y/o una ocupación de UTI mayor al 80%. Establece, además de las prohibiciones de fase 3, la suspensión de centros comerciales y shoppings; restricción horaria para actividades gastronómicas entre las 19 y las 6 horas, y solo al aire libre; comercios entre las 19 y las 6 horas y sin ingreso a los locales; suspensión de deportes de contacto al aire libre; entre las 20 y las 6 horas restricción nocturna y suspensión de clases presenciales a excepción de la educación especial.

Notas relacionadas

Reporte epidemiológico de COVID-19 en Arrecifes y la zona

Diario Imagen

Fallecimiento: Adolfo Tomás Ramírez

Diario Imagen

Libro de Carlitos Martínez nominado al premio Banda Dibujada

Diario Imagen
Cargando...