Diario Imagen de Arrecifes
Política

Arrecifeños presentes en la masiva movilización de apoyo a Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Más de medio millón de personas, incluyendo un nutrido contingente de Arrecifes, colmaron Plaza de Mayo en repudio a la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La jornada estuvo marcada por la gran movilización. La Cámpora a nivel nacional denunció el accionar de Gendarmería.

En una demostración de fuerza política, más de medio millón de personas se congregaron ayer en Plaza de Mayo y sus inmediaciones para repudiar la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La movilización, que reunió a adherentes de diversos sectores del peronismo de todo el país, contó con presencia de militantes arrecifeños.

Entre los contingentes de nuestra ciudad, un numeroso grupo de La Cámpora se hizo presente para manifestar su apoyo. Precisamente desde la organizaciòn kirchnerista a nivel nacional denunciaron lo que consideraron un accionar intimidatorio por parte de las fuerzas de seguridad, fundamentalmente la Gendarmería, durante el ingreso de sus ubtegrantes a la Ciudad de Buenos Aires.

Según lo publicado en sus redes sociales y compartido por La Cámpora Arrecifes, «Gendarmería se sube a los micros que viajan desde todo el país para intimidar a los compañeros y compañeras que vienen a bancar a Cristina». Relataron que los vehículos fueron detenidos, los pasajeros obligados a descender, sus pertenencias revisadas, y se realizaron palpaciones, pedidos de DNI y tomas de fotografías «de prepo» a todos los ocupantes. En varios casos, denunciaron que las fuerzas de seguridad se quedaron con el listado de los pasajeros. «Todavía no llegaron a Buenos Aires y ya pasaron por más de tres controles», expresaron.

Desde La Cámpora, se atribuyó esta situación a una supuesta «mafia» que, según sus palabras, «le tiene terror a la militancia peronista, porque saben de lo que somos capaces cuando nos organizamos y llenamos las calles». A pesar de lo denunciado, reafirmaron su postura: «Las intimidaciones nos importan un carajo. Hoy como siempre vamos a estar ahí, en la Plaza de Mayo, bancando a Cristina. Y que lo lloren los cagones y mafiosos que solo ganan elecciones con ayudita de sus amigos de la justicia».

La jornada en la Plaza de Mayo se desarrolló con la masiva presencia de militantes y simpatizantes, reafirmando el respaldo de un sector importante del peronismo a la figura de la expresidenta.

 

Notas relacionadas

Bouvier aún no ratificó su Gabinete

Diario Imagen

Los nombres del PRO para la interna de Juntos

Diario Imagen

Sebastián Reigosa recibió a Carolina Castro en Arrecifes

Diario Imagen
Cargando...