Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Allanan por error la casa de un comisario que prestó servicios en Arrecifes y le llevan sus ahorros y alhajas

Marcelo-Mogaburo

La familia del Comisario Mayor (Re) Marcelo Mogaburo, quien prestó servicios en nuestra ciudad, está indignada con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ya que la vivienda de quien se retiró hace pocos meses de la fuerza fue allanada por error por la policía de Narcóticos de la ciudad de Mercedes, quienes en el marco de una investigacion que data desde el comienzo del año 2017, irrumpieron en el domicilio del Comisario, ubicado en calle Larrea de la ciudad de Pergamino, cuando se encontraba sin moradores, y mediante el allanamiento tras romper la puerta y revolver la propiedad, se llevaron una importante cantidad de dinero como así también una balanza, teléfonos celulares y alianzas de oro que la familia atesoraba.

Si bien la policía mercedina dejó constancia que los elementos secuestrados en la vivienda del comisario serian de la persona sindicada en la causa, que fue detenida en Arrecifes, todo parecería ser una maniobra de la misma policía, que con intenciones de llevarse buenos resultados de la pesquisa no hicieron un trabajo de inteligencia para corroborar que la persona que buscaban ya no vivía en el domicilio certificado hace al menos un año y medio.

Según indican medios zonales, la fiscalía actuante nunca certificó que las personas denunciadas en la causa y que debían ser detenidas residían en la vivienda. Aún así, la Policía ingresó desconociendo que era la casa del comisario y secuestro elementos que vinculó con la causa y la mujer que luego fue detenida en nuestra ciudad.

Otro aspecto llamativo del hecho es que los funcionarios policiales que ingresaron a calle Larrea, seguramente encontraron la ropa policial, las insignias que demarcan el alto rango policial y un sello que, según Mogaburo, plasmaron en un papel para ver que decía, siendo este el sello utilizado por el dueño de la vivienda cuando prestaba servicios como titular de la Dirección de Patrulla Rural Regional Pergamino. Sin embargo, nada de esto llamó la atención de los efectivos ni les hizo suponer que estaban allanando el domicilio equivocado.

Según relató Mogaburo, la Policía declara en actas que del lugar secuestraron una Balanza (la cual seria de la cocina de la casa), celulares (pertenecientes a su esposa y un Nextel que dio de baja cuando se retiró de la función policial), pero lo más raro, es que la Policía secuestró $12.500 en efectivo, cuando en realidad Mogaburo afirma que se llevaron $74.000 y U$s3.500 más una alianza de oro, lo cual no figura en el acta policial.

En horas del mediodia de hoy, el comisario Mogaburo efectuó la denuncia en la fiscalia del Dr. Santa Marina del Departamento Publico Fiscal de Pergamino, debido a que ayer se comunicó con la superintendencia de Policía para tener alguna respuesta del caso y con la Delegación de Narcóticos de Mercedes pero sin tener respuestas.

Mañana se presentará en Asuntos Internos de la Policía, donde también solicitará efectuar la denuncia correspondiente como damnificado del mal procedimiento Policial y solicitará que a la brevedad se le reintegre lo secuestrado, debido a que no tiene participación en la causa por la cual allanaron su domicilio.

La mujer sindicada en el hecho hace más de un año y medio que ya no vive en el domicilio donde alquila el Comisario que prestó servicios en nuestra ciudad, algo que la Policía y la Fiscalía de Mercedes desconocían. Aún así rompieron la puerta y le llevaron más de $240.000 de los cuales una mínima parte figura en el acta de procedimiento.

El comisario Marcelo Mogaburo aseguró que irá hasta las últimas consecuencias en este suceso, debido a que este tipo de accionar por parte de las fuerzas de seguridad y la incoherencia de una negligencia investigativa, deteriora la imagen policial.

Fuente: saltopoliciales

Notas relacionadas

El Gobierno convocó a una nueva paritaria a los docentes y le puso un freno al paro

Diario Imagen

San Pedro: Detienen a un sacerdote y un portero por abusar de alumnos de un Jardín de Infantes

Diario Imagen

Pre adjudicaron la obra de la presa en Pergamino

Diario Imagen
Cargando...