Diario Imagen de Arrecifes
Zonales

Alerta en Salto: Bagley otorgó vacaciones forzadas a 1.300 trabajadores

La empresa de galletitas Bagley, ubicada en Salto, y que da trabajo a muchos arrecifeños, informó que les dará vacaciones forzadas a 1300 trabajadores en su planta de la vecina localidad, encendiendo una luz de alerta sobre el futuro de esta importante fuente de mano de obra.

La multinacional Arcor dispuso vacaciones forzadas para 1.300 operarios de su planta de Bagley en Salto, donde muchos arrecifeños cumplen tareas. La caída del consumo, el aumento de la harina y la suba del dólar fueron, según fuentes de la empresa, las causantes de la crisis. La noticia comenzó a circular el martes pasado y fue confirmada cerca de las 23.30 hs por Silvina Scacheri, secretaria general del Sindicato de la Alimentación.

«Hoy tocó anunciar en asamblea que la fábrica anticipa vacaciones a más de 1300 personas», informaba ayer la gremialista, transmitiendo el mensaje de la empresa de que “cayó el consumo, aumentó la harina y subió el dólar». «La materia prima de otros países se fue a las nubes. Miles de compañeros la están pasando de lo peor. Sin trabajo, sin qué darle de comer a sus hijos, sin plata para el alquiler. Otros, en tanto, están solos, otros mendigando. Yo no me conformo con que mi mal es el mal menor, no. Somos trabajadores y eso es lo que sabemos hacer: trabajar. El trabajo dignifica, pero para sentirse digno hay que tener trabajo», explicó a un medio local de Salto.

En la empresa trabajan 1.300 personas que, por el momento, deberán tomarse las vacaciones obligadas, con la incertidumbre de cómo seguirá la situación de una de las empresas tradicionales de la Argentina y una de las más importantes fuentes de mano de obra de la zona.

Notas relacionadas

El Gobierno Nacional anunció créditos para la compra de maquinaria agrícola, camiones y semirremolques de origen nacional

Diario Imagen

Accidente en Soy-Chu en Salto: Un joven herido

Diario Imagen

Carmen de Areco: Nueva tragedia en la ruta 7 se lleva ocho vidas

Diario Imagen
Cargando...