Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Alberto Pernicone: «Manufactura necesita trabajar de una manera armoniosa, tranquila, segura…»

La noticia publicada por este portal en la jornada de ayer respecto de la decisión de la empresa Manufactura Arrecifes de cerrar sus puertas, causó un impacto tremendo en la población, teniendo en cuenta la magnitud de la mano de obra que emplea la misma.

En la jornada de hoy Manufactura permaneció cerrada, y en una entrevista exclusiva del programa «Lobos del Aire», por Radio GEN (91.9), habló Alberto Pernicone, uno de los referentes de la empresa. Pernicone confirmó que «la planta continúa cerrada», y contó que «el viernes en una reunión citada por los delegados sindicales se violaron todos los protocolos contra el COVID-19. En la planta somos 140 personas que nos tenemos que cuidar. La empresa ha dispuesto un protocolo especial para con los empleados, pero en la reunión no se cumplió con los protocolos por parte del gremio. Fue una falta sumamente grave para nosotros», agregando que «estas reuniones se hicieron para realizar reclamos salariales dentro de un contexto muy difícil. Manufactura necesita trabajar junto a sus empleados de una manera armoniosa, tranquila, segura. Sabiendo en el contexto económico en el que estamos».

Pernicone confirmó que «están reclamando el pago del cien por ciento del medio aguinaldo. Realmente todavía esto no está cerrado. Nosotros estamos viendo cómo se puede llegar a pagar. La empresa está inmersa en un contexto económico del país muy preocupante».

Como ya informó este medio, Manufacturas recién comenzó a trabajar el 8 de junio, de manera acotada, con 4 horas, y a partir de la semana pasada ya comenzaron con 9 horas.

«En casi la totalidad de lo que llevamos de cuarentena no hemos estado trabajando. A pesar de esto hemos estado pagando sueldos, se han dado anticipos y contábamos con la ayuda del gobierno nacional para poder pagar. Ahora estamos esperando cuándo el gobierno va mandar la plata para poder pagar el sueldo de junio».

Más adelante el entrevistado aclaró «acá hubo reuniones dónde no se cumplió el protocolo, para nosotros ésto es muy grave. Además, ante los reclamos sindicales nosotros queremos trabajar tranquilos y ser eficientes. Queremos llegar a un acuerdo para que esto no vuelva a suceder más. Ya tenemos experiencias anteriores donde llegábamos a conflictos sindicales, y no queremos eso, más en medio de este contexto, una situación de este tipo. Imagino que en algún momento se pondrán a charlar los representantes legales»

El vocero de la empresa aseguro «hasta que las cosas no estén claras vamos a tener las puertas de la empresa cerradas», y sostuvo que «los empleados van a seguir cobrando en la medida en que la empresa facture, es decir siga trabajando. De esta manera no; así no podemos trabajar».

«La empresa ha cumplido con los empleados hasta en los momentos más difíciles. Pero éste es un momento muy difícil, por eso queremos que todo esté claro», dijo.

No obstante aclaró que «éste es un cierre momentáneo, hasta que se aclare todo. La empresa quiere continuar con la producción».

Notas relacionadas

Olaeta agasajó a más de 300 mujeres en el Comité Radical

Diario Imagen

El Intendente Bouvier recibió a la arquitecta Micaela Buttafoco, premiada por El Fondo Nacional de las Artes

Diario Imagen

Controles Bromatológicos en comedores escolares del Distrito

Diario Imagen
Cargando...