Un fuerte operativo policial, resultado de una extensa investigación iniciada este año, culminó en las primeras horas de hoy con el allanamiento y la detención de un hombre mayor de edad, con domicilio en nuestra ciudad, sindicado como autor de graves delitos digitales.
La causa, caratulada como Grooming y Producción y Comercialización de Material Prohibido, fue impulsada conjuntamente por la Policía Comunal, la Sub DDI Arrecifes, la Ayudantía Fiscal local y la Fiscalía Temática del Departamento Judicial San Nicolás.
Durante la investigación, se logró comprobar que el hombre utilizaba medios digitales para establecer contacto y mantener un diálogo con menores de 18 años con fines de explotación sexual.
Ante la acumulación de pruebas irrefutables, el Juzgado de Garantías N° 3 de San Nicolás ordenó el allanamiento del domicilio del acusado. La diligencia se llevó a cabo con resultado positivo: se pudo dar con el hombre señalado como el autor del delito y se incautó el aparato telefónico clave que utilizaba para cometer los hechos.
El dispositivo será sometido a un análisis pericial por personal especializado. En cuanto al detenido, fue inmediatamente puesto a disposición de la Justicia para las medidas procesales correspondientes que determinarán su situación.

