En una jornada que combinó campaña y gestión por los municipios de la Segunda Sección Electoral, el gobernador Axel Kicillof visitó nuestra ciudad en las primeras horas de la tarde. Tras sus paradas en Zárate y Capitán Sarmiento, distritos también gobernados por la oposición (Marcelo Matzkin y Fernanda Astorino, respectivamente), el mandatario provincial arribó a Arrecifes con un retraso superior a una hora y media.
Fue recibido por el intendente Fernando Bouvier, miembros de su Gabinete, y los referentes de Fuerza Patria, Patricio Gabilondo, Gonzalo Peralta, Cecilia Contreras, Martín Tamassi, Andrea y Tana Di Palma. También se hizo presente Marcos Di Palma. Acompañaron a Kicillof en la comitiva provincial la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, y el subsecretario de Articulación para la Seguridad, Eduardo Aparicio, entre otros funcionarios.
Apenas arribó, el gobernador presentó tres nuevos patrulleros y entregó las llaves de tres motos para el distrito. A esto se sumó la entrega de «kits de ambiente» en el marco del programa de Energías Limpias y un kit de emergencia climática, compuesto por motobombas, un gomón inflable, un generador eléctrico, catres y herramientas de poda preventiva.
El momento de mayor relevancia de la visita fue la entrega de 289 escrituras a 184 familias de la localidad. Tras el recibimiento de Bouvier, el gobernador Kicillof tomó la palabra, destacando el concepto de «Estado presente» y criticando al presidente Milei por su intención de reducir la intervención estatal. Las escrituras fueron entregadas personalmente por Kicillof, Bouvier, Batakis, Mena y Gabilondo.
Posteriormente, la comitiva se dirigió a la Escuela de Todd. Allí, se entregó un minibús a la Escuela Agraria, se visitó a los alumnos del nivel primario y se entregaron computadoras para estudiantes de tres escuelas del distrito, como parte del programa «Conectar Igualdad Bonaerense».