Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

El ministro de Salud cumplió con su palabra y envió importantes elementos tecnológicos

En la reciente visita que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollan, realizó a nuestra ciudad, le prometió al intendente municipal, Javier Olaeta, el envío de una importante ayuda en equipamiento tecnológico.

Y la ayuda llegó. Por éste motivo desde el municipio informaron que el intendente recibió en su despacho un importante equipamiento sanitario enviado por el ministro Daniel Gollan.

Los encargados de entregar el material fueron el director de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez, y el vicedirector, el contador Marcelo Rojas.

Los elementos enviados son seis bombas de infusión y tres monitores multiparamétricos, equipos que serán utilizados en el Hospital Municipal Santa Francisca Romana de nuestra ciudad.

Una bomba de infusión inyecta fluidos, medicación o nutrientes en el sistema circulatorio del paciente. Generalmente su uso es intravenoso, sin embargo infusiones subcutánea, arteriales y epidurales se utilizan ocasionalmente.

Por su parte el monitor multiparamétrico, también conocido como monitor cardíaco, es un equipo que sirve para medir los signos vitales de un paciente que determinan su estado.

Cómo es natural el intendente agradeció al ministro Daniel Gollan el compromiso con nuestra ciudad. Ya en la visita del funcionario provincial Olaeta fue muy conceptuoso, destacando la permanente ayuda que reciben desde provincia.

Notas relacionadas

Brillante actuación de alumnos de la Escuela Agropecuaria en las Olimpíadas Agrarias de Brasil

Diario Imagen

Acuerdo en Manufactura Arrecifes

Diario Imagen

En el Día de la Memoria se plantaron 4 árboles en el distrito en memoria de detenidos-desaparecidos

Diario Imagen
Cargando...