La causa Malvinas late con fuerza en Arrecifes, y un hermoso proyecto gestado en la Sala de Deambuladores, junto a la docente Silvina Simi del Jardín Maternal «Merceditas San Martín», es una clara muestra de ello. La iniciativa, que se desarrolló con gran compromiso, culminó con la emotiva colocación de un cartel georeferencial que marca la distancia entre Arrecifes y Puerto Argentino, en las islas.
Detrás de este símbolo, hubo un arduo trabajo que incluyó la elaboración de cartas por parte de los niños y sus familias, dirigidas a los Ex Combatientes. Un mensaje claro y profundo resonó en cada una de ellas: «No Me Olvides». Esta acción no solo educó a los más pequeños sobre la historia de las Islas, sino que también involucró a las familias en un sentimiento de memoria y gratitud.
El acto de colocación del cartel contó con la presencia de nuestro Héroe, Pepe Quiroga, el Grupo de Veteranos GE.MA.AR, y la bendición del Padre Federico Torqui, además de Patricio Gabilondo, quien gestionó el cartel georeferencial. Un momento cargado de emoción donde se plasmó «el amor, orgullo y reconocimiento para siempre a los héroes que dejaron su vida luchando por la patria».
El proyecto recibió un amplio apoyo, y al respecto, Patricio Gabilondo expresó su profundo agradecimiento a las docentes «por hacerme parte de este sentimiento y mensaje expresado hacia nuestros niños y la comunidad». La iniciativa no solo fortalece el lazo con la historia, sino que también siembra en las nuevas generaciones el valor de la memoria y el orgullo por la soberanía argentina.