Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

El intendente Olaeta y el diputado Di Palma en el lanzamiento del Programa «Escuelas a la Obra»

El lunes por la mañana, el intendente Javier Olaeta, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Rubén Binimelis y la presidenta del Consejo Escolar Alesia Toimil, participó en la localidad de Merlo de la presentación y firma del programa “Escuelas a la Obra”; también el diputado provincial arrecifeño, Marcos Di Palma, estuvo en el acto encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, del que participaron también el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, el presidente de la cámara de diputados de la Provincia, Federico Otermin, el ministro de Infraestructura y Servicios Bonaerense, Agustín Simone y jefes comunales de toda la provincia.

El programa “Escuelas a la Obra”, es una política que busca trabajar junto a los municipios y toda la comunidad educativa, para mejorar la infraestructura escolar de la provincia.

Según se informó desde la cartera educativa bonaerense, «uno de los ejes del programa prevé realizar, en una primera etapa, obras en 818 escuelas con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020. Tendrá una inversión inicial de más de 800 millones de pesos provenientes de fondos provinciales y del Fondo educativo, y beneficiará a más de 275 mil estudiantes bonaerenses y 21 mil docentes y auxiliares».

Es importante destacar que estas obras no abarcarán a todos los distritos, ni a todos los establecimientos, pero sí a gran parte, ya que las comunas alcanzadas bajo el plan “Escuelas a la Obra” serán 61 (con el Conurbano como principal protagonista).

Los trabajos, conjuntos entre gobierno provincial y municipales, apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales. Las cooperativas de la economía popular serán parte del programa. Estarán a cargo de la pintura y embellecimiento de las escuelas.

«Al mismo tiempo» informaron «se está trabajando para la reactivación progresiva de más de 243 obras que se encuentran actualmente abandonadas o paralizadas y para el desarrollo de nuevas obras».

El plan tendrá lugar paralelamente al programa nacional «Argentina Unida por Educación y Trabajo», que busca mejorar los diferentes servicios en las escuelas: agua potable, instalaciones eléctrica, gas y refacciones de cubiertas y sanitarios.

Durante el encuentro, Olaeta mantuvo un diálogo con el gobernador Kicillof, al que posteriormente se sumó el diputado bonaerense Marcos Di Palma.

El legislador además reflejó su presencia en el acto a través de sus redes sociales, tuiteando «Hoy acompañamos a nuestro gobernador @Kicillofok  en la firma del convenio marco de mejora de la infraestructura escolar #EscuelasALaObra junto a Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación, @fotermin@gustavomenendez y @agussimone  min. De infraestructura», ilustrándolo con una foto con los funcionarios y obviando la presencia del jefe comunal arrecifeño, con quien antes se había fotografiado.

 

Notas relacionadas

Protesta de alumnos de la Escuela Técnica contra un probable caso de abuso sexual

Diario Imagen

La Cámara de Comercio no cobrará la cuota social hasta fin de año

Diario Imagen

Mañana comienza la vacunación contra el COVID-19

Diario Imagen
Cargando...