En la jornada de ayer por la tarde, se activó el protocolo de actuación ante la aparición de 3 casos sospechosos de Coronavirus. Afortunadamente, en los 3 casos los análisis dieron negativo, continuando nuestro distrito sin casos sospechosos ni confirmados de COVID-19.
El anuncio fue realizado ayer aproximadamente a las 20:00 hs, sorprendiendo por la cantidad de casos informados. Según se informó extraoficialmente, uno de ellos preocupaba a las autoridades sanitarias, mientras que los restantes pertenecen a análisis «de rutina», ante la aparición de afecciones respiratorias.
Además, esto ocurría en el marco del día de más contagios desde que comenzó la pandemia, con 285 casos nuevos confirmados y 5 decesos. En nuestra ciudad, además, era el día en que se abría más el espectro de actividades autorizadas.
Finalmente, tras detectarse los casos y dar inicio al protocolo,, se realizaron los correspondientes tests, a los efectos de continuar con el protocolo de diagnóstico de COVID-19.
Finalmente, menos de 24 horas después, los análisis a los tres casos dieron negativo, confimando un estatus de «Libre de Coronavirus» a nuestro distrito que debe mantenerse extremando las precauciones y medidas de seguridad, fundamentalmente de higiene y mantener la distancia social de 2 mts.