Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Tres casos sospechosos de COVID-19 en Arrecifes. Nuevos casos positivos en San Pedro y San Antonio de Areco.

El reporte diario por la situación epidemiológica del día de hoy marca un constante crecimiento de casos positivos en San Pedro, que sumó 8 nuevos casos, para tener un total de 47 positivos. Por otro lado, San Antonio de Areco, en fase 5 de cuarentena, oficializó 3 casos positivos de COVID-19. Los demás distritos no agregaron nuevos infectados. Arrecifes tiene 3 casos en estudio.

En nuestra ciudad en el día de hoy se activó el protocolo de actuación ante dos nuevos casos en estudio por Coronavirus.

Por tal motivo, durante gran parte del día sumamos 4 casos en estudio.

Posteriormente, en horas de la noche, la Municipalidad de Arrecifes y la secretaría de Salud informaron que uno de los casos en estudio de COVID-19, arrojó resultado negativo, tras realizarse el test respectivo.
De esta manera, quedan 3 casos sospechosos, sin casos positivos activos.

San Pedro

Con 8 casos nuevos y 47 totales (3 recuperados), no hay dudas de que San Pedro se ha convertido en la ciudad más afectada por la pandemia en la actualidad.

De las 19 muestras pendientes, que existían, 8 resultado positivo a COVID-19 y 11 arrojaron resultado negativo.

El secretario de Gobierno de San Pedro, Silvio Corti, expresó al respecto que “Dos casos son nuevos, porque no tienen contactos con los casos hasta hoy. Se han contagiado afuera, uno es un transportista de nuestra ciudad y el otro realizó una diligencia en Capital Federal. Están aislados desde el día que se relocalizaron los análisis”, sostuvo y agregó: “El resto, 5 son de Río Tala y el restante de la ciudad”

En el día de hoy se enviaron 25 muestras: 8 correspondientes a mujeres de 29, 32, 34, 38, 57, 59, 74 y 80 años y 17 correspondientes a hombres de 6 meses, 11, 15, 18, 20, 26, 30, 32, 46, 51, 55, 59, 75, dos de 23 y dos de 29 años.

San Antonio de Areco

En la jornada de hoy se detectaron tres casos positivos de COVID-19.

De estos tres casos, 2 tuvieron contacto estrecho con pacientes COVID-19 positivos y el restante es un caso con nexo epidemiológico en estudio.

Según indicó a medios de Areco el Dr. Fernando Spina sobre los casos “Uno tiene relación estrecha con la persona que había dado positivo hace pocos días; y el otro es uno nuevo que está relacionado con una persona que estuvo un tiempo atrás en Bernal. El lugar de contagio seguramente haya sido en el conurbano. A partir de ahí se abrió una investigación de los contactos, que están aislados e hisopados. Son varios”. Este caso corresponde al Hogar Clara María Morgan, pero las autoridades rápidamente comunicaron que esta persona no concurre a la Institución desde el día 10 de junio porque se encuentra con licencia por un familiar que ha sido operado en Buenos Aires.

Una buena noticia para contar es que San Antonio de Areco tiene 4 personas recuperadas que están donando plasma para quien lo necesite.

“Desde el municipio vamos a tomar algunas decisiones. De esta forma, a partir del día lunes se restringen las actividades gastronómicas al público y recreativas. Las deportivas continúan desarrollándose sin inconvenientes, pero el pádel se quita de la lista. Continuamos en fase 5 pero con estas modificaciones”, manifestó el jefe de gabinete Miguel Amadeo.

Los casos positivos de Coronavirus ascienden a 25 (4 activos), mientras que los casos sospechosos son 4.

Ramallo

Luego de la detección de un nuevo caso positivo de COVID-19, la actualización de la situación epidemiológica en el Partido de Ramallo para el día de hoy arroja Tres casos positivos (dos activos y uno recuperado) y 12 casos en estudio.

Los casos sospechosos corresponden a 8 personas que estuvieron en contacto estrecho con la paciente COVID-19 positivo y 4 profesionales de la salud que también tuvieron contacto directo.

La mujer que dio positivo ayer, continúa internada en el Hospital José María Gomendio y permanece estable.

Capitán Sarmiento

El último informe entregado por el Comité de Crisis de Capitán Sarmiento da cuenta que dos vecinos más se han recuperado, por lo que quedan 15 casos positivos activos de COVID-19.

De los 34 confirmados, 19 ya han recibido el alta médica. Hay 26 personas aisladas y 19 casos sospechosos.

La mujer que se encuentra internada en el hospital San Carlos, por el momento ha dejado de ser asistida por el respirador artificial, lo que marca una mejoría en su estado de salud.

Salto

En la localidad de Salto se informó mediante conferencia de prensa que se mantienen los 42 casos positivos de COVID-19 (1 recuperado). En ese sentido se dio cuenta que no hay casos sospechosos, pero sí 169 personas aisladas.

De los casos positivos, hay 5 internados en el Hospital, con buena evolución. De ellos, los 3 más graves recibieron plasma de convalecientes y 2 están a punto de dar de alta.

Se adelantó además que seguramente aparecerán nuevos casos positivos en el futuro y se están efectuando muchos hisopados.

Pergamino

Desde el área de salud de la Municipalidad de Pergamino se informó que los resultados de los hisopados realizados a las pacientes de 5, 34, 55, 56 y 78 años dieron negativos para COVID-19.
Aún está pendiente el resultado del paciente de 63 años.

Hoy se activó 2 veces el protocolo, a causa de un hombre de 25 años con insuficiencia respiratoria, y una mujer de 63 años, con neumonía. Ambos internados en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José”.

Pergamino sufrió 3 casos de Coronavirus; 2 recuperados y 1 activo.

Carmen de Areco

La actualidad de los carmeño se mantiene similar a los reportes anteriores, con 4 casos positivos activos de COVID-19 y 6 casos sospechosos, con 339 personas en aislamiento.

Notas relacionadas

Escuelas abiertas y dependencias provinciales y municipales cerradas durante el Día de la Patrona

Diario Imagen

El Director de Cultura y Educación bonaerense felicitó a los ganadores de las Olimpíadas Agrarias en Brasil

Diario Imagen

Dr. Leandro Bonacifa – Defensor del Pueblo de Arrecifes “En la Defensoría la vedette son los reclamos por los tarifazos de luz y gas…”

Diario Imagen
Cargando...