Durante el gin de semana largo se disputó la cuarta fecha de la Copa Federación 2024 o Copa de Clubes, en la que dos equipos arrecifeños sellaron su pase a la próxima fase: la Peña de Boca y Almirante Brown.
Los xeneizes jugaron como locales y derrotaron 2 a 1 a Juventud de Rojas, con goles de Edison Vélez y Alan Pérez. Con 3 victorias en 4 partidos jugados, la Peña de Boca clasificó en la Zona 13, junto a Villa Italia (Salto), que derrotó a Valacco, de la misma ciudad-
Por su parte, Brown venció a Palermo 3 a 2, con goles de Burgos (2) y Peralta (Leo Blanco y Kevin Burgos descontaron para el Cervecero) y, junto a Agricultores de Gdor. Castro, son los clasificados de la Zona 11.
El viernes, Villa Sanguinetti cayó derrotado en el Estadio Municipal Pablo Zabaleta por 3 a 1 ante Independencia de San Pedro, que lidera la Zona 11 con 7 puntos, Villa tiene 4 y Belgrano de San Nicolás (quedó libre en esta fecha) aún no sumó.
Sportsman, por su parte, consiguió una valiosa victoria en Rojas por 1 a 0 ante El Huracán de Rojas con gol de Giménez y saltó a la punta de la Zona 14, al menos hasta que juegue Porteño vs El Fortín de Colón (al cierre de nuestra edición.
Los Vascos, en tanto, fue derrotado en Carmen de Areco por Huracán de Chivilcoy 2 a 1. En la Zona 16, Boca Juniors de Rojas y CUSA (Salto), empataron 2 a 2. El puntero es CUSA con 7, Huracán de Chivilcoy tiene 6, Boca Juniors 5 y Los Vascos 4.




