Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Arrecifeña premiada en Concurso de Arquitectura por proyecto en el Viejo Molino

Una arrecifeña fue premiada en el Concurso Nacional de Arquitectura y Patrimonio 2023, realizado por el Fondo Nacional de las Artes. Se trata de Micaela Buttafoco, que participó de un concurso que  buscó resaltar la disciplina arquitectónica como una expresión de nuestra identidad que, a lo largo del tiempo, conforma además un patrimonio, fiel reflejo de las particularidades de cada región del país.

Básicamente, se trató de la presentación de trabajos que revitalicen espacios abandonados de todo el país (trenes, silos, fábricas) con fines culturales, educativos, de salud o comunitarios, excepto viviendas.

Los premios se dividieron en zonas, Nacional, y Regiones 1, 2 y 3. El proyecto de rehabilitación de Micaela fue utilizando como inspiración el Molino, y obtuvo el primer premio de la Región 1.

La propuesta de la arrecifeña busca rescatar y poner en valor el Molino, pieza emblemática de nuestra ciudad, otorgándole un nuevo uso como Centro de Investigación y Divulgación de Energías Renovables.

A la planta principal se le sumaría una estructura paralela y homóloga, elaborada con materiales y texturas contrapuestas. La iniciativa incluye estrategias bioambientales y contaría con laboratorios, audiciones, salas de exhibiciones, mediatecas y hasta miradores, entre otros espacios.

Otros premios fueron convertir Almacenes en un multiespacio o transformar los Silos en complejo de oficinas y depósitos , entre otros.

Notas relacionadas

La otra cara de la pandemia

Diario Imagen

Pesebre Viviente en el Hogar Municipal de Ancianos

Diario Imagen

Bajan los casos de contagios de COVID-19 en nuestra ciudad

Diario Imagen
Cargando...