Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Dia de la Bandera en Plaza Manuel Belgrano

INFORMACION OFICIAL

El intendente municipal Javier Olaeta, encabezó el acto del Día de la Bandera que se llevó a cabo en la plaza Manuel Belgrano.

Participaron acompañando al intendente funcionarios de su Gabinete, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Francisco Bóveda, concejales, el presidente del Consejo Escolar, Alejandro Porta, consejeros escolares, autoridades bomberiles, de las fuerzas armadas, de entidades intermedias, autoridades educativas, docentes, alumnos, vecinos.

Durante el mismo se conmemoró el 203 aniversario del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, se descubrió una imagen del creador de la enseña patria, que sirve de referencia de la plaza, y en uno de los momentos más emotivos, los alumnos de cuarto grado de educación primaria del distrito realizaron la promesa de fidelidad a la bandera.

En la apertura el intendente Javier Olaeta, izó la bandera nacional acompañado por alumnos de las escuelas que luego hicieron su promesa de fidelidad, la señora Azucena Romero, representante de docentes jubiladas, quienes solicitaron se imponga el nombre de Bandera Argentina a una calle de la ciudad, y a Carlos Cantero representando a los vecinos custodios de la plaza.

La espléndida interpretación de “Aurora” en la voz de la profesora Elizabeth Cottet acompañaba el momento.

Procediendo al descubrimiento de la imagen de Manuel Belgrano, el intendente Olaeta junto a la directora de Cultura y Educación Stella Arzuaga y la directora de la Escuela Nº 9 de Viña, Mariana Castro, se brinda a este espacio público sentido de pertenencia e identidad en el barrio.

Luego de prometer fidelidad a la bandera, los alumnos de cuarto grado recibieron constancias de la ceremonia.

Los himnos Nacional Argentino e Himno a Arrecifes, contaron con las excelentes interpretaciones de la Banda Municipal de Arrecifes, dirigida por David Luna y la voz de Paloma Ordoñez.

Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de la directora municipal de Acción Social, profesora María Marta Gattelet y durante la jornada los excombatientes y soldados bajo bandera de Malvinas, repartieron banderitas a todos los niños.

Una vez finalizada la parte protocolar, se dio paso al desplazamiento de los numerosos centros tradicionalistas, locales y los que arribaron a Arrecifes para disfrutar de una jornada gauchesca en homenaje al creador de nuestra bandera.

Notas relacionadas

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

Diario Imagen

Tres casos sospechosos de COVID-19 en Arrecifes. Nuevos casos positivos en San Pedro y San Antonio de Areco.

Diario Imagen

Bomberos comenzaron con las evacuaciones preventivas por la lluvia caída

Diario Imagen
Cargando...