Se disputó durante el fin de semana la novena y última fecha de la fase regular del Torneo Apertura de Fútbol de primera división, Copa Fernando “Poroto” Bernasconi, organizado por la Liga de Fútbol de Arrecifes y el auspicio de la Municipalidad de Arrecifes y Villa Sanguinetti se quedó con al primer puesto.
El elenco villense dirigido por Martín Díaz hizo lo que se esperaba, derrotó a Los Vascos 3 a 0 y el sábado aseguró el primer puesto de la fase regular, que lo habilita a disputar una hipotética final del Apertura, en caso de no ganar los playoffs.
Segundo fue Sportsman, que no tuvo inconvenientes para golear por 9 a 1 a Santa Lina, que presentó varios jugadores de Sub 23 para este partido. Los carmeños son segundos y descansarán esta fecha, ingresando a los playoffs en semis.
El partido más atractivo se vivió en el Estadio, entre Obras Sanitarias y Almirante Brown. Este encuentro al que muchos llaman Clásico Moderno fue parejo en el primer tiempo, yendo al descanso empatados en 1 con tantos de Pablo Godoy y Nahuel Ponce de León. En el complemento, de la mano de Gabriel Duarte, Obras se puso en ventaja rápidamente y luego comenzó a hacer méritos para llevarse el partido.
Con estos resultados, clasifican a los playoffs Villa Sanguinetti, Sportsman (descansan 1 fecha), Obras Sanitarias, Huracán, Palermo y Los Vascos. No obstante, Almirante Brown presentó una denuncia por jugador mal incluido de Los Vascos, en el partido que éstos lo derrotaron. En caso de que el Tribunal de Disciplina corrobore esta infracción, Brown desplazará a Los Vascos en el último lugar de los clasificados para la LIguilla final.