Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Apagando un incendio forestal los bomberos se encontraron con un puma

Grande fue la sorpresa en las primeras horas de la tarde de hoy para los bomberos voluntarios mientras estaban extinguiendo un incendio forestal en la zona de la tradicional estancia La Merced cuando vieron salir de entre las llamas y el humo a un puma.

Alrededor de las 14:00 los servidores públicos fueron llamados a extinguir un incendio en un monte de la estancia La Merced. La gran sequía y posiblemente alguna acción irresponsable del ser humano hicieron que tomara fuego un sector del campo, en cercanías de la costa del río Arrecifes, lugar donde hay una tapera. Hacia allí fue la unidad N° 18, destinada a incendios forestales, y una dotación de bomberos (6 efectivos). Entre el extenuante calor y el fuego grande fue la sorpresa del integrante del cuerpo activo de bomberos, Ezequiel Lértora, que en ese momento estaba junto al encargado de la estancia, cuando vieron salir de la tapera entre las llamas y presa de la desesperación un animal felino con todas las características de un puma.

Se supone que el puma venía escapando del fuego, y ante la presencia humana rápidamente se escabulló entre la maleza del lugar. No atacó a las personas que estaban en el lugar ni nada que se le parezca, el animal, desesperado por el fuego, huyó del lugar.

Bien es sabido que se han visto últimamente ejemplares de esta especie animal en distintos sectores de la zona rural, incluso, y lamentablemente se le ha dado muerte a alguno de ellos a mano de cazadores furtivos. Desde las autoridades de seguridad se han brindado una serie de consejos si alguna persona se encuentra con un puma, y se aconseja avisar a policía para ver si con personal especializado de fauna se los puede cazar, sin darle muerte, para ser restituidos a su auténtico hábitat. Se desconoce cómo eespecie animal se encuentra en esta zona. Se sospecha que los incendios o alguna persona los tenía cautivos y podrían haberse escapado sería la razón de su presencia en los campos de nuestro distrito.

Notas relacionadas

Se conmemoró el Día de las Iglesias Evangélicas

Diario Imagen

Kicillof y Olaeta entregaron más de 700 escrituras a vecinos de Arrecifes

Diario Imagen

Más calles se suman al sistema de estacionamiento medido

Diario Imagen
Cargando...