El miércoles, se llevó a cabo en sede de los Tribunales de San Nicolás, el Juicio Oral y Público en contra de los detenidos Jairo Dante Elorduy y Darío Fabián Medina, quienes fueron detenidos por personal de la policía de Investigaciones y de Seguridad local, por el delito de “Robo Agravado”,. Ambos fueron trasladados posteriormente en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás, lugar donde actualmente continúan alojados.
El hecho se llevó a cabo en un domicilio de calle Misiones, donde reside un matrimonio de adultos mayores. Durante la madrugada dos sujetos ingresaron a la vivienda y se dirigen hacia la habitación donde se encontraba descansando el matrimonio y, a punta de arma de fuego, los tiran al piso y mediante golpes le exigieron dinero y joyas, permaneciendo en el lugar alrededor de 30 minutos. Posteriormente se dieron a la fuga con un botín consistente en joyas y una suma importante de dinero en efectivo.
A raíz de ello se dio comienzo a una exhaustiva investigación policial, y a través de distintos testimonios, visualización de cámaras de seguridad y obtención de datos específicos, se recolectó información que establecía que Elorduy y Medina eran los responsables del delito. Por ese motivo, el Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Dpto. Judicial de San Nicolás, Dr. Julio Tanus, con las pruebas e indicios que tenía en contra de estas dos personas, requiere ante el Juzgado de Garantías un allanamiento y detención para Elorduy y Medina, que se llevó a cabo el 16 de marzo de 2021, con resultados positivos, ya que Medina fue detenido en su domicilio de calle Chaco, mientras que a Elorduy se lo detuvo en una casa de calle Frascheri, residencia de un familiar.
En su veredicto final, el Tribunal en lo Criminal N° 2, los encontró responsables en la comisión del hecho, condenando a Elorduy a la pena de 6 años de prisión, en tanto que la pena para Medina es de 4 años de prisión. Ambos detenidos continúan en la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás, a la espera de cumplir con la pena impuesta.
Foto: Los condenados al momento de ser detenidos por Policía