Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

33 fallecidos por COVID-19

Dejando atrás un fin de semana trágico para nuestra ciudad, donde la cantidad de fallecidos por Coronavirus conmovió y angustió a los arrecifeños, la Municipalidad informó la situación epidemiológica hasta el momento en Arrecifes, dejando una estadística muy preocupante.

«Esto que se está viendo es el resultado de las reuniones sociales en las fiestas y antes de las mismas» sostienen los profesionales de la salud sobre la apertura y la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios que se aconsejan en esta pandemia.

Lo cierto es que en nuestra ciudad la situación se complica cada vez más. En los últimos días la cantidad de fallecidos (ahora llegan a 33) conmocionó, sólo el sábado fallecieron 3 personas en un día por COVID-19, alcanzando un triste récord desde el comienzo de la pandemia.

Según el informe de la Municipalidad, actualmente hay 237 casos activos de COVID-19, en un total desde el comienzo de la pandemia en la localidad de 2252.

Más allá de la triste lista de fallecidos, lo que también preocupa cada vez más es la cantidad de internados por Coronavirus, que aumenta día a día.

Actualmente en el Hospital municipal se encuentran internados 26 casos confirmados para COVID-19 (12 en el Pabellón Sánchez, 10 en el Pabellón Clínico y 4 en la Unidad de Terapia Intensiva COVID). Es decir una curva en constante aumento, que parece no parar; como contrapartida los ciudadanos en Arrecifes siguen en su gran mayoría sin respetar los protocolos sanitarios y se continúa realizando fiestas clandestinas. El resultado está a la vista. Es necesario mayor mano dura en el control y en hacer cumplir los protocolos, de lo contrario esta situación puede alcanzar una magnitud que pocos imaginan.

Notas relacionadas

Rompiendo el Silencio en Arrecifes sobre el Abuso Infantil

Diario Imagen

“Estamos atendiendo muchos casos de animales con síntomas de envenenamiento…”

Diario Imagen

Secretario de Gobierno, Dr. Sergio Aldazábal, sobre el hecho de corrupción en Bromatología “Hemos estado a la altura de las circunstancias”

Diario Imagen
Cargando...