Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Martín Tamassi y Gonzalo Peralta estarán a cargo del plan de vacunación contra COVID-19

En la mañana de hoy el secretario de Salud, doctor Carlos Mondino, y el director del Hospital, doctor Santiago Monina, recibieron a las autoridades de la Región Sanitaria IV, Walter Martínez y Marcelo Rojas, quienes les informaron que en nuestra ciudad, el plan de vacunación contra Covid19, «Buenos Aires Vacunate», estará a cargo de los coordinadores Martín Tamassi y Gonzalo Peralta, en una decisión adoptada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Desde el municipio comunicaron que, «más allá de la predisposición manifestada por las autoridades sanitarias locales respecto a la voluntad del municipio de asumir la responsabilidad del plan, desde el gobierno provincial adoptaron ésta medida».

Esta nueva etapa estará destinada a personal esencial y a la población en general, mientras que la primera etapa ya comenzó en nuestra ciudad con la vacunación al personal de salud, organizada por las autoridades sanitarias del municipio.

Se recuerda que la inscripción para recibir la vacuna Sputnik V debe realizarse exclusivamente a través de la página web del gobierno de la provincia, www.vacunatepba.gba.gov.ar.

No obstante tanto Peralta cómo Tamassi aclararon más tarde en un comunicado la modalidad de la vacunación, incluyendo al municipio. El texto del comunicado emitido es el siguiente:

«La campaña de vacunación masiva más grande de la historia de la Provincia de Buenos Aires ya está en marcha y es un orgullo formar parte de la misma para empezar a detener esta pandemia en nuestra ciudad.

Tenemos el compromiso asumido e ineludible de que la vacuna contra el Covid-19 llegue a cada arrecifeña y arrecifeño que la necesite. Entendemos que toda lucha es colectiva, y es por ello que junto al área de Salud de la Municipalidad de Arrecifes, encabezada por el Dr. Carlos Mondino, convocaremos a una mesa de trabajo integrada por todos los sectores con responsabilidades públicas para garantizar el éxito del esquema planteado por la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La estrategia sanitaria indicó que el vacunatorio del Hospital Municipal sea el epicentro de la primera fase de vacunación, dónde aún hoy sigue recibiendo la dosis todo el personal relacionado con la salud.

A partir de las próximas semanas, con la recepción de más vacunas, comenzará una nueva etapa en la que se comenzará a inmunizar a fuerzas de seguridad, docentes y grupos de riesgo.

Luego se implementará la última fase, siendo el momento del resto de la población en general que decida vacunarse para tratar de detener esta pandemia.

Entendiendo el momento, y con el convencimiento de que esta batalla sanitaria nos necesita a todos juntos, como se hizo desde el primer momento poniendo la salud de los bonaerenses por delante de cualquier cuestión, es que afrontamos este compromiso histórico y no lo vamos a hacer solos. Es entre todos».

Notas relacionadas

Ruidazo frente a EDEN, que brindó precisiones y propuestas sobre el servicio

Diario Imagen

Siguen aumentando los contagios de COVID-19

Diario Imagen

Llega a Arrecifes la Tarjeta Alimentar

Diario Imagen
Cargando...