Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Stella Arzuaga es Granadero Honorario

En el día de hoy, además de aquellos granaderos reservistas, que cumplieron con el Servicio Militar en el Regimiento de Granaderos a Caballo, nuestra ciudad tiene una nueva integrante del listado de Granaderos, se trata de la directora de Cultura, Stella Maris Arzuaga.

Entusiasta difusora de la obra del General José de San Martín, al punto de ser una de las referentes de la Asociación Sanmartiniana e incluso participar de un Cruce de los Andes, rememorando la máxima epopeya del Padre de la Patria y Libertador de medio continente, Stella Arzuaga fue designada hoy Granadero Honorario por el Escuadrón de Granaderos Honorarios del General José de San Martín, junto a otras personas de nuestro país y el exterior. Incluso junto a la arrecifeña fueron designados Granaderos Honorarios un hombre que se encuentra actualmente de servicio en la Antártida y Manuel Belgrano (Presidente del Instituto Nacional Belgraniano y chozno del prócer homónimo).

La docente, historiadora y escritora arrecifeña agradeció esta designación a través de las redes sociales, manifestando «Hoy he recibido una muy grata sorpresa y con gran orgullo agradezco a los intervinientes y responsables.

«Difundir ideales representa un doble compromiso :decir lo que pensamos y hacer lo que decimos».

«Honrar a los grandes a través de la corta vida terrenal es un compromiso de todos los días».

«¡Muchas gracias a todos y abrazo con los colores de la Patria!»

Es importante además puntualizar que Arzuaga también es Embajadora para la Paz de la Federación para la Paz Universal (UPF por sus siglas en inglés), una organización internacional e interreligiosa de personas y organizaciones dedicadas a la construcción de un mundo de paz en el que todos puedan vivir en libertad, armonía, cooperación y co-prosperidad, a través de principios y valores universales.

En el marco de la reunión mensual de UPF Argentina, desarrollada en julio, la arrecifeña recordaba en el «Panel de la Paz» el cruce que hizo de los Andes, rememorando aquella gesta histórica de San Martín en la campaña libertadora. Este hecho, confesó, cambió su vida, porque brinda “una real dimensión de lo que fue el amor a la patria”, que no es algo que se escribe, “sino algo que se siente y se hace”. Hoy el cruce de los Andes significa “llevar la paz a cada una de las actividades que realizo”, concluyó Stella Arzuaga.

Notas relacionadas

Alumnos de la Escuela Técnica en un programa de prácticas de EDEN

Diario Imagen

Arrecifeños víctimas de fake news en Ecuador

Diario Imagen

Publicación pedida: Si Señora, yo contagié a su hija

Diario Imagen
Cargando...