Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La Municipalidad construirá un frigorífico de cerdos

frigorifico-cerdos

En la jornada de hoy el intendente municipal anunció la intención del municipio de construir un frigorífico de cerdos, una iniciativa de la que se hará cargo la Municipalidad de Arrecifes, consciente de la importancia que tendrá a la hora de generar puestos de trabajo. “Queremos que la cadena en el tratamiento de los cortes de cerdos sea completa en nuestra ciudad, ya tenemos criaderos y un depostadero, a lo que queremos sumar el faenamiento. Veíamos que si bien algunos empresarios tenían ganas de comenzar a llevar adelante este proyecto, lo cierto es que hasta el momento no lo concretaron, por lo que decidimos poner manos a la obra”, comentó en el noticiero local el intendente Javier Olaeta, confirmando la noticia.

Lo cierto es que el municipio se hará cargo de la construcción estructural del frigorífico, en un terreno que habría sido adquirido por el municipio, ubicado río abajo, lo que descarta la posibilidad de que el mismo funcione en el parque industrial.

Olaeta brindó detalles de una obra que tendrá un presupuesto de 10 millones de pesos, fondos otorgados por el Estado provincial. “Tendrá una capacidad de faenamiento de 300 capones por día, es decir un volumen importante, por lo que inicialmente este proyecto comprende la incorporación de unos 50 empleados, cifra que aumentará a 100 una vez puesto en funcionamiento del frigorífico”, sostuvo Olaeta, quien además remarcó “es un anhelo de esta gestión llevar adelante este emprendimiento, que será alquilado al empresario que gane un proceso licitatorio”. De esta manera el intendente aclaró que aunque la construcción del frigorífico correrá por cuenta de la municipalidad, que también adquiriría el terreno donde se levante la estructura, se sub-alquilará a empresarios que pretendan llevar adelante esta iniciativa, desligándose el municipio de lo que es la organización y el aspecto comercial, que de esta manera será manejado por manos privadas, aunque seguirá siendo de propiedad municipal.

Notas relacionadas

La Cámara de Comercio inauguró el Monumento a la Industria

Diario Imagen

Once casos positivos en nuestra ciudad

Diario Imagen

Se extendió el horario de cierre de comercios y la Municipalidad ayudará económicamente a los gimnasios

Diario Imagen
Cargando...