Diario Imagen de Arrecifes
Política

¡Volvieron las encuestas!

Una encuesta publicada por el medio provincial La Tecla, informa que, si las elecciones se llevaran a cabo el próximo domingo, el en los comicios a intendente sería al actual jefe comunal, Javier Olaeta, quien va por la reelección, con 20 puntos de diferencia por sobre quien sería el segundo candidato más votado, Patricio Di Palma. En esta misma encuesta se señala que, en nuestra ciudad, María Eugenia Vidal se impondría por un margen de 6 puntos a Axel Kicillof.

Mucho se ha hablado en las últimas elecciones sobre el valor de las encuestas realizadas, fundamentalmente por fallos en la gran mayoría. Por ejemplo, ninguna daba ni siquiera un indicio de la aplastante victoria de la fórmula Kicillof-Magario del Frente de Todos en las elecciones PASO a Gobernador. Este y otros motivos, han llevado a algunos candidatos a descreer totalmente de ellas. Otros analistas y políticos, más moderados, las definen como una «foto del momento», para saber dónde están parados los eventuales candidatos en la preferencia de la gente. Lo cierto es que, cuando aparecen estos sondeos de opinión, no le son indiferentes a nadie.

En el día de ayer, el medio provincial especializado en política «La Tecla», dio a conocer una encuesta que se habría realizado en Arrecifes, bajo el título «Olaeta ratifica la ventaja rumbo a las generales».

En la nota, se informa que la encuesta fue realizada por la consultora GyC Comunicaciones (gesycom.com.ar), a cargo de Germán Esponda, y que, según el resultado, el actual intendente «se encamina a su reelección».

«De acuerdo al estudio de 683 casos, Olaeta, de Juntos por el Cambio, alcanza el 49 % de intención de votos; seguido por el candidato del Frente de Todos, Patricio Di Palma, con el 29 %; quedando en tercer lugar Patricio Gabilondo, de Consenso Federal» reseña el medio provincial. Todo esto, claro está, si las elecciones fueran el próximo domingo.

Bajo la pregunta «Si las elecciones para gobernador fueran el próximo domingo, a quien votaría», en Arrecifes también muestra buenos números María Eugenia Vidal superando por 6 puntos a Axel Kicillof, aumentando incluso la diferencia obtenida en agosto en este distrito de la segunda sección electoral.

La Tecla no deja de señalar, que «Es importante recordar que ya en las PASO de Agosto se impuso Olaeta por un importante margen ante los candidatos que disputaron la interna del Frente de Todos».

Extrañamente, esta encuesta no contiene resultados entre los candidatos a presidente Mauricio Macri, Alberto Fernández y Roberto Lavagna, entre otros.

¿Usted que piensa? ¿Cree en esta encuesta de GyC publicada por La Tecla?

 

Fuente: La Tecla

Notas relacionadas

Juan Maury: «Están jugando con la salud de la gente…»

Diario Imagen

El PJ local festejó el Día de la Lealtad

Diario Imagen

El PJ recordó al General Perón en el aniversario de su fallecimiento

Diario Imagen
Cargando...