Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Se inauguró la planta hormigonera municipal

Un anhelo del intendente municipal durante su gestión quedó oficialmente inaugurada. En la mañana de hoy la planta de hormigón elaborado y reciclado de plástico se convirtió en realidad. La misma está ubicada en el Sector Industrial Planificado y fue inaugurada por el intendente municipal, Javier Olaeta. La ceremonia del corte de cintas la realizó el mandatario municipal, junto al presidente del consorcio del SIPA, Carlos Boyadjian.

Tras la palabra del intendente, que destacó la concreción de un sueño y un anhelo desde hace varios años. “Esto va a servir para generar trabajo, además aprovechamos el galpón que estaba en el basural, lo recuperamos y hoy es parte de esta planta. Con este proyecto estamos en camino de lograr autonomía en éste aspecto, con todo lo que ello significa”, destacó, además de agradecer a todos los que trabajaron para hacer realidad el proyecto.

Luego habló el director de la Producción, Jorge Filighera, quien explicó en detalles la hormigonera.

Esta es una concreción de una promesa de campaña, donde confluyen tres proyectos: la fabricación de elementos de hormigón para uso municipal, como tubos de alcantarillas, separadores viales, losetas, bancos de plazas y pavimento, como también veredas de plazas y espacios públicos; reciclado plástico donde las botellas recolectadas son chipeadas y se utilizan reemplazando una de las partes de sólidos que contiene el hormigón elaborado, logrando una reutilización productiva del plástico que es recolectado en distintos puntos eco de la ciudad, disminuyendo más de 100 viajes mensuales de camiones al basural; y el proyecto educativo que es el de la capacitación de albañilería, articulada con el Centro de Formación Profesional Nº de Arrecifes.

En el proyecto trabajan actualmente 10 operarios, que son cooperativistas, y que están a cargo de personal municipal.

Notas relacionadas

Arrancan las clases en medio de un reclamo salarial y amenazas de descuento a quienes paren

Diario Imagen

Arrecifes mantiene 6 casos sospechosos de COVID-19. Se multiplican los casos en Salto y Capitán Sarmiento

Diario Imagen

La Municipalidad firmó dos convenios relacionados con la atención y prevención de casos de violencia de género

Diario Imagen
Cargando...