Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Villa es el Campeón! Villa es el mejor…

No hay ninguna duda de que el título debía ser para Villa Sanguinetti. Y esto no es desmerecer a Obras, que con armas lícitas y orgullo jugó la final de la Liguilla, pero enfrente tenía al mejor equipo del año, al invicto que derrotó a todos sus rivales (salvo el mismo Obras en el arranque de la fase regular) con justicia.

Fue Villa el mejor, desde los números; ya que si decimos que sumó 8 victorias y 1 empate en 9 encuentros jugados, en los que convirtió 23 goles y le anotaron solo 3 (7 partidos terminó con la valla invicta), estamos hablando de una superioridad inobjetable. Esta superioridad también se vio en el campo de juego, con un equipo aplicado, con una identidad definida y puntos altísimos en cada una de sus líneas.

Pero tras adjudicarse la fase regular debía jugar la final de la Liguilla contra el complicadísimo Obras Sanitarias de Alfredo Gabilondo, que tenia como pergaminos inmediatos haber eliminado a Sportsman (otro de los candidatos) y ser el único equipo que pudo robarle puntos a Villa en la fase regular. Obras fue un equipo sólido y efectivo, que desde esa solidez en defensa comenzaba a ganar y tras anotar justificaba esa diferencia.

Encima el partido se jugó con un clima destemplado que pronto se convirtió en lluvia que le agregó una épica especial a esta final.

Fueron más de 700 personas las que siguieron las incidencias del partido en cancha (superando las 1400 si agregamos lo que la vivieron por YouTube y Radio en la transmisión de Deportivo 360).

Comenzó mejor Obras hasta que Villa perdió los nervios y empezó a imponer su ritmo al partido. Fue así que a los 15 en una contra letal el temible artillero Julian Alarcón pudo vencer la resistencia de Patricio Lujan y anotar el primer gol.

En una posición similar, y tras asistencia de Matías Frattino (MVP de la final) Martin Romero anotó el segundo tanto en el cierre de la etapa inicial, para irse al descanso con una ventaja en el marcador que se parecía a lo visto en cancha.

En el complemento llegó la lluvia mucho más pronunciada y la confirmación de un equipo que aun ganando no se conformó y fue por más, y no hubo más tantos gracias a intervenciones de Lujan, que atraviesa un notable momento.

Villa cerró la Copa Fernando ‘Poroto’ Bernasconi a toda orquesta, con un barrio encolumnado detrás celebrando este título, que seguramente no será el último de este equipo que, hoy por hoy, es el mejor de la Liga local.

Notas relacionadas

En el duelo por la punta Boca y Brown no se sacaron ventajas

Diario Imagen

Daniel Díaz boxea en Junín en un festival televisado por DirecTV

Diario Imagen

Ya están los clasificados para los playoffs de la Copa Ezequiel Mendoza

Diario Imagen
Cargando...