El boxeador profesional arrecifeño Daniel «Tucumanito» Díaz (53, 600) confirmó todo lo bueno que venía anticipando en un gran cierre del año 2018 con una importante victoria en su primer combate del año 2019.
Díaz se presentó anoche en el gimnasio del centenario Club Sportsman de Villa Cañas, en una velada organizada por la prestigiosa firma de promotores Arano Box, para enfrentar a uno de sus pupilos, el juninense Maximiliano «Cholo» Molina (53,200) en su primer pelea como profesional en el peso supermosca.
A pesar de jugar de visitante frente a un boxeador pupilo de los promotores, ante un muy buen marco de público y con las cámaras de DirecTV Sports como testigos, el arrecifeño se impuso por puntos en fallo unánime a Molina en un duelo pactado a 4 rounds. Las tarjetas de los jurados fueron 40-37/ 39,5-38,5 y 40-37, siempre favorables para el púgil de nuestra ciudad, que de esta manera suma un récord en su carrera profesional de 2-2-0. Recordamos que Daniel Díaz entrena bajo las órdenes del ex boxeador local Oscar «Malambo» Ruíz, y su padre, Juan Díaz.
En las peleas estelares de la noche, Emiliano «La Cobrita» Domínguez puso en marcha la temporada con una victoria por KO en el tercer round al mendocino Jorge Gabriel Muñoz. De esta manera, el púgil de Teodelina, localidad lindante a Villa Cañás, retomó el camino de la victoria tras una temporada pasada en la que había cosechado tres derrotas.
Por su parte, la campeona sudamericana Supergallo, Laura “La Joya” Griffa se impuso por puntos a la santiagueña Lilian «Tucumanita» Silva, aunque no expuso su faja.
No dudamos de que esta nueva victoria apuntalará la carrera del «Tucumanito», quien ya ha sido tentado para probar suerte nuevamente en el exterior -en este caso sería Brasil- y en lo personal desea presentarse en un festival boxístico ante su ciudad. Se estima que, de cerrarse todos los detalles, el boxeo retornaría a nuestra ciudad en el mes de marzo, con Daniel Díaz como máxima figura.