Tal como se esperaba la V° Vuelta de Cicloturismo fue un verdadero éxito de convocatoria. Casi 2000 cicloturistas le dieron el marco impresionante a esta realización, que este 2021 tuvo dos días dedicados pura y exclusivamente a los cultores de la bicicleta.
Tal como mencionaron desde el municipio la fiesta para la gran familia del ciclismo recreativo, comenzó un día antes, con el Camping Municipal como lugar de encuentro y concentración el día sábado numerosos participantes junto a sus familias arribaron a Arrecifes para instalarse y disfrutar de la jornada previa, en la que la organización del evento los recibió en un lugar correctamente presentado, incluso con paseo de artesanos y manualistas, servicio de cantina y asistencia médica y de seguridad.
A modo de previa para lo que iba a ser el domingo la gran jornada, el sábado incluyó dos salidas recreativas, una de 50 km. visitando el casco de la estancia «El Carmen de Sierra» y otra de 20 km. con recorrido por zona ribereña y distintos puntos de la ciudad, en ambos casos brindando referencias históricas a cargo de la directora de Cultura y Educación, profesora Stella Arzuaga y del guía de Turismo local Hugo Páez.
A su regreso los entusiastas ciclistas a pesar de las altas temperaturas y el cansancio, se sumaron a bailar en la pista, alegría que provocó con su música el DJ Pablo Carbonaro.
Esta jornada previa tuvo su broche de oro con el show en vivo de Matías y Los Elegidos, con entrada libre y gratuita, quienes le pusieron ritmo tropical a quienes concurrieron.
Ya el domingo la multitudinaria fiesta explotó desde muy temprano, con el apoyo y la participación en la organización de la Peña de Boca y San Francisco, el Municipio, con el doctor José Tenorio a la cabeza, puso todo a disposición de los ciclistas, quienes cumplieron los recorridos de los 25 km. y los 69 km. a pesar del intenso calor. Luego del arribo la camaradería entre los participantes y sus acompañantes fue lo que caracterizó la jornada, quienes hasta el atardecer permanecieron en el camping disfrutando de música y del sorteo de la bicicleta que una vez más donó la empresa de Rodolfo Centanino (presente con un stand muy bien puesto).
Llegado el anochecer los cicloturistas comenzaron a abandonar el lugar con la promesa de una pronta vuelta, además de confirmar la participación de la próxima Vuelta de Cicloturismo el año que viene, convirtiéndola en una de las más importantes del país.