Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Tras la derrota ante Regatas, La Peña de Boca enfrenta a 12 de Octubre, con una mujer como árbitro asistente

El próximo domingo, a las 19:00 hs, la Peña de Boca jugará un partido vital ante 12 de Octubre, para clasificar a la próxima fase del Torneo Regional Federal Amateur 2020. Será el segundo partido de local del xeneize, con el dato de color de que, por primera vez en la historia, una mujer será árbitro asistente en un partido de fútbol en Arrecifes.

El domingo, a partir de las 19:00 hs. en el Estadio Municipal Pablo Zabaleta, La Peña de Boca buscará cosechar sus primeros puntos ante 12 de Octubre (San Nicolás), por la zona 4 de la Región Pampeana Norte.

El fin de semana pasada, el xeneize cayó en su debut como local por 3-1 ante el también nicoleño Regatas, que con puntaje ideal encabeza la tabla de posiciones. Los goles de Regatas los convirtieron Alejandro Agotegaray (2) y  Ramón Vera, convirtiendo para los arrecifeños Manuel Fernández.

Urgido por sumar puntos, el equipo de Gonzalo Macchiaroli afrontará el encuentro con un dispositivo táctico más ambicioso y cambios en la alineación. Ingresarán Franco Orsi, Gabriel Duarte (retornó de sus vacaciones), Hernán Ansaloni y Manuel Fernández. Con un dispositivo táctico 4-3-1-2, la Peña afrontaría el partido con estos titulares: Franco Orsi; Dylan Barrientos o José I. Gómez, Gabriel Duarte, Robertino Stoccafisso y Néstor Burgos; Brian Gauna, Mauricio Suigo y Hernán Ansaloni; Manuel Fernández; Alan Pérez y Matías Fernández.

Los visitantes, de San Nicolás, cayeron agónicamente en el debut ante Regatas y se repusieron con una victoria 1-0 como locales ante Defensores de Salto, con tanto de Danilo Lemo. Una victoria del equipo arrecifeño lo pondría en pie de igualdad ante 12 de Octubre, e incluso Defensores (si no suma ante Regatas), en la lucha por la clasificación para la próxima fase, por lo que es vital el apoyo de los arrecifeños al único representante de la ciudad en este certamen.

Bendita tú eres

Una de las cuestiones llamativas de esta fecha es que, integrando la terna arbitral que impartirá justicia en la cancha, por primera vez en el fútbol arrecifeño habrá una mujer. Se trata de Daiana Galessi, quien será la segunda juez asistente en la terna que completan Mauro Falcon y Leonardo Rovera, todos integrantes de la Arbitros Asociados de Fútbol Platense (A.A.F.P.).

Más allá de que actuará como Asistente en este encuentro, Galessi ya jugó partidos de Primera División como árbitro principal, y protagonizará un hecho inédito en el Estadio Municipal, que seguramente atraerá a más de un/a curioso/a.

 

Notas relacionadas

El Trico debuta el lunes 11 ante Sports en el Apertura de Basquet

Diario Imagen

Se postergó la prueba de jugadores de Independiente

Diario Imagen

Ricardo Gutiérrez cierra la fase regular clasificado a los play offs

Diario Imagen
Cargando...