Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Tiene fecha la inauguración del Jardín Maternal de Barrio La Cumbre

El próximo 4 de julio se inaugurará el Jardín Maternal N° 2 de Arrecifes. Ya se cedió el uso del edificio a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, están disponibles los cargos para el personal y se anunció que el 1 y 2 de julio se abrirá la inscripción para los alumnos.

En la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la ordenanza mediante la cual se cede a la Dirección General de Cultura y Educación el inmueble recientemente culminado en el que va a funcionar el Jardín Maternal N° 2 de Barrio La Cumbre. Esta cesión es necesaria para que la cartera educativa tome posesión y el mismo comience a funcionar.

Tras este paso administrativo se informó que la fecha de inauguración del nuevo Jardín Maternal será el próximo jueves 4 de Julio a las 9:00 hs. Extraoficialmente se confirmó que estará presente en el acto el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny.

La obra de construcción en Barrio La Cumbre fue anunciada en mayo del año 2016, y finalizada días atrás, cuando se colocaron sanitarios, artefactos e instalación eléctrica, pintura y se finalizaron los cielorrasos

Este nuevo jardín maternal llega para solucionar el inconveniente de muchos papás del vecindario que tendrán a su alcance un lugar donde dejar a sus hijos para poder ir a trabajar, con la tranquilidad de contar con las instalaciones y un plantel de profesionales acorde a las necesidades y estímulos de la primera infancia. Está destinado para pequeños de 45 días a 2 años de edad inclusive.

El jardín contará, en principio, con tres salitas, la de 45 días, salita de 1 año y salita de 2 años. Cada una de las aulas contará con un baño interno, y además existirá una sala de lactancia, en la que las madres podrán amamantar a sus pequeños. El plantel docente estará conformado por 1 Director y 1 Secretario; 3 maestras y 3 preceptores.

Desde el Nivel Primario de la Jefatura Distrital de Educación se informó que la inscripción de niños de 45 días a 2 años de edad inclusive para el ingreso al Jardín Maternal N° 2 de «Barrio La Cumbre» se llevará a cabo en la sede del Jardín de Infantes N° 909 de La Cumbre (Brasil 575) en el horario de 9 a 12 hs. y de 13 a 16 hs..

El orden de prioridad de ingreso es el siguiente:

1- Hijos de alumnos madre/padre y hermanos que cursan la educación secundaria.

2- Hijos de madres con una carga horaria de trabajo mayor a 6 horas.

3- Hijos del personal docente y auxiliar de la institución.

4- Niños con domicilio en el Barrio Parque la Cumbre *.

5- Niños con la edad estipulada.

*En caso de no completarse la matrícula, podrán inscribirse niños con domicilio en Barrio Las Flores.

Notas relacionadas

Se incendió el galpón de una vivienda en Avenida Molina

Diario Imagen

La Solidaridad, una nueva herramienta contra el Coronavirus

Diario Imagen

Darán de baja los billetes de $5 en febrero de2020

Diario Imagen
Cargando...