Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Tenorio sobre el decreto que elimina el tope horario a bares y fiestas privadas «Estamos esperando el decreto para ver la letra chica»

En una entrevista realizada en el programa «Lobos del Aire» (Radio GEN 91.9), el coordinador del Comité de Crisis, Dr. José Tenorio, se refirió a varios temas relacionados con la pandemia, específicamente, la recepción y devolución de 500 dosis de la vacuna por el Hospital de Arrecifes, la segunda ola y el decreto provincial que retira el límite horario a bares, restaurantes y fiestas privadas en territorio bonaerense.

Respecto a la información sobre la llegada y devolución de las vacunas, Tenorio aclaró que «Llegaron 500 vacunas al Hospital que iban a utilizarse para el personal de salud que estaba faltando vacunar, y también iba a destinarse para vacunar en otros lugares, pero hubo que devolverlas porque por error vinieron a Arrecifes». De esta manera, las dosis fueron enviadas al Hospital Zonal Especializado Materno Neonatal Estela de Carlotto, de la localidad de Trujui, destino original de las dosis.

Respecto al por qué aún no se vacunó a la totalidad del personal de salud, Tenorio manifestó que esto no se pudo hacer porque «en algún momento no estaban o no se vacunaron por voluntad propia», haciendo mención a que algunos estaban cursando la enfermedad o recientemente dados de alta, añadiendo también  «Recordemos que en un primer momento hubo cuestionamientos a la vacuna». De no mediar ningún inconveniente, la vacunación se completaría en el vacunatorio ubicado en la nueva Escuela Secundaria.

«Tenemos 5 personas internadas en el Pabellón Sánchez. Pero estas estadísticas para quien perdió un ser querido no significan nada. Sin embargo. desde el punto de vista de garantizar una correcta respuesta sanitaria, Arrecifes está en óptimas condiciones» sentenció el funcionario respecto a la situación del único centro de salud. No obstante, no descartó la llegada de una segunda ola de la pandemia. «Teniendo en cuenta que en general se ha vacunado un porcentaje bajo de la población, vamos a tener que enfrentar una segunda ola de la pandemia, cuando vuelva el frío y se sumen las enfermedades propias del invierno. Para ese momento estamos trabajando y esperamos poder dar una buena respuesta» indicó.

En ese sentido opinó que «si hay que hacer restricciones serían más puntuales y no tan estrictas. Ya tuvimos la experiencia de un confinamiento general y, con el diario del lunes, vimos que no era lo más conveniente».

Sobre este tema y el anuncio de un decreto provincial que retira el límite horario a bares (se incluirían las cervecerías en Arrecifes), restaurantes y fiestas privadas fue consultado el coordinador del Comité de Crisis de nuestra ciudad. «Estamos esperando el decreto para ver la letra chica. Obviamente vamos a tomar una determinación al respecto y creo que vamos a seguir el lineamiento de Provincia en ese sentido» manifestó para añadir luego «Lo que nos preocupa es que la población lo tome como que ha terminado la pandemia. Hay que trabajar para recalcar a la población que esto no ha terminado, sino que sigue. Mañana lo veremos en el comité y haremos un anuncio, porque esto se implementaría el día sábado».

Notas relacionadas

Comenzó el juicio por el fallecimiento de una bebé por supuesta mala praxis en el Hospital

Diario Imagen

No se registraron nuevos casos de Coronavirus en Arrecifes, Capitán Sarmiento y Carmen de Areco

Diario Imagen

Se inauguró el Centro de Operaciones Arrecifes con la presencia del ministro Ritondo

Diario Imagen
Cargando...