Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

«Tenemos números más que alentadores»

En la mañana de hoy se desarrolló una conferencia de prensa en el microestadio «Alfredo Yuyi Básquez» dónde se está realizando la campaña de vacunación contra el COVID-19. Allí, ante los medios de prensa los coordinadores de ésta campaña, Martín Tamassi y Gonzalo Peralta, ofrecieron estadísticas sobre cómo se encuentra Arrecifes en cuanto a la vacunación.

Si bien Peralta sostuvo que «hace falta que se anote más gente para vacunarse», informando que ahora «todo mayor a 70 años puede acudir al vacunatorio sin turnos» lo cierto es que las estadísticas hablan de un buen número de arrecifeños vacunados.

Tamassi aseguró que «Arrecifes ha superado al día de hoy los 9000 vacunados, y el viernes vamos a estar en 10.000 vacunados. No es un número menor».

Por otra parte el coordinador de la vacunación expresó «tenemos números más que alentadores. Hemos culminado con la vacunación de la totalidad de los mayores de 60 años de los inscriptos, además superamos el 90% de los docentes inscriptos, en personal de seguridad el 71% ya recibió su dosis», para agregar que «el sábado también culminamos con la totalidad de los bomberos aptos para vacunarse».

Tamassi también anunció que a partir del miércoles, y hasta el viernes, comenzaron a llegar turnos para vacunarse a vecinos sin patologías previas para mayores de 40 años».

Según los coordinadores hasta el momento la cifra de inscriptos llega a los 14.000, pero va subiendo, aunque «todavía hay más de 5.000 personas en Arrecifes, mayores de 18 años, en condiciones de inscribirse. Por eso los instamos a inscribirse. La vacuna es la herramienta más eficaz para combatir el COVID-19».

Tanto Peralta como Tamassi sostuvieron que «ésta semana vamos a tener la mayor escalada de vacunados en ésta campaña».

Continúan los testeos rápidos

La Municipalidad de Arrecifes informó que por intermedio de la Secretaría de Salud y coordinado por la Dirección del Hospital Municipal Santa Francisca Romana, la campaña de testeos gratuitos para detectar casos de coronavirus en distintos puntos de la ciudad, continuará de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Martes 8 de junio:
    Santiago del Estero y G. Risso (Barrio FoNaVi)
    De 8:30 a 11:30 horas.
  • Jueves 10 de junio:
    Plaza de los niños “Luis María Giay” de Barrio Palermo (Pedro Lombardo y 9 de Julio).
    De 8:30 a 11:30 horas.
  • Martes 15 de junio:
    Todd (Avenida San Martín)
    De 8:30 a 11:30 horas.
  • Jueves 17 de junio:
    Viña (CAPS Paulino Pacheco)
    De 8:30 a 11:30 horas.

Notas relacionadas

Olaeta y otros intendentes bonaerenses le pidieron a Kicillof más autonomía para manejar la cuarentena

Diario Imagen

Etapa final de la construcción del Jardín Maternal de Barrio La Cumbre y Obras en distintos sectores de la ciudad

Diario Imagen

Se realiza una nueva edición de la Expoeducativa

Diario Imagen
Cargando...