Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Sportsman se aseguró la fase regular

Sportsman

Con los equipos clasificados al hexagonal final ya definidos, la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura de Primera División “Amílcar Malegarie” sirvió para determinar el ganador y las posiciones finales, con el agregado de disputarse una nueva edición del “Clásico de la Ruta 8”, entre Palermo y Villa Sanguinetti.

No obstante, el viernes por la noche se terminó de jugar la 10ª fecha, cuando Huracán goleó en su campo de juego a Los Vascos por 6-1. Ya sin chances de clasificarse ninguno de los dos para los playoffs, Huracán goleó 6 a 1 a Los Vascos en el cierre de la 10ª fecha del Clausura 2018 de la Liga de Fútbol de Arrecifes. Los goles del Globo los anotaron Bartolino, González, Vera (2) y Salinas (2).

El domingo, en Carmen de Areco, Sportsman aseguró la fase regular al derrotar a Los Vascos por 4-1 en un clásico carmeño que no estuvo exento de polémica, ya que desde el equipo derrotado acusaron un favoritismo de la terna arbitral hacia Sportsman. Convirtieron para el Lobo Nicolas Rocha, Emiliano Lago, Federico Tabares y Ernesto Cepeda descontando para Los Vascos Hernanes.

En tanto que en el Estadio Municipal, en primer término Obras Sanitarias no tuvo piedad con San Francisco y le propinó una dura goleada por 5 a 0. A pesar de contar con un equipo “alternativo”, el azulgrana fue superior al equipo Santo y tras varias intervenciones de Sayal para salvar la caída de su valla abrió el marcador de la mano de Federico Martell promediando el primer tiempo. Luego en 6’ convirtió 3 tantos que sellaron su victoria, en esta ráfaga de goles anotaron Nacho Morales, Ever Deleglise y Angel Sánchez. Al comenzar el segundo tiempo, Sánchez marcó el segundo de su cuenta personal, de penal. Sobre el cierre del partido, Víctor Boscoscuro reemplazó al lesionado Patricio Luján en la valla azulgrana, y en su primera intervención le contuvo un penal a Felipe Ruíz.

Un Palermo sin chances de clasificar buscó cerrar el Clausura con una sonrisa en el clásico ante Villa Sanguinetti, sin embargo empataron 1 a 1 en un partido discreto. Cuando apenas había inclinado la balanza a su favor, el cervecero marcó diferencia de la mano de Martín Bahillo con un soberbio remate desde fuera del área, inatajable para Martín Díaz. Pero apenas 1’ después, Erwin López empató, en un marcador que no se movió en el resto del partido.

El cierre de los partidos en el Estadio confirmó la clasificación a semifinales de Almirante Brown como escolta de Sportsman, tras batir 2 a 1 a Santa Lina. Abrió el tanteador Joel González tras una confusa acción (el línea marcó un offside que Darío López no convalidó). Promediando el complemento, Matías González anotó el segundo tanto verdinegro. Cerró el marcador Axel “La Joya” Gearty.

En la cancha de Huracán, en tanto, La Peña de Boca Juniors sumó 3 unidades para escalar en la tabla de posiciones al derrotar a Huracán 2 a 0, con goles de Leo Burgos y Chucky Vivanco.

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Sportsman (24 pts.), Brown (21), Obras (19), Peña de Boca (18), Villa y Santa Lina  (17), Palermo (12), Huracán (11), River (10), San Francisco (3) y Los Vascos (3).

Sportsman y Brown clasificaron a las semifinales de los playoffs, y esperarán rivales de los enfrentamientos entre Obras vs. Santa Lina y Peña de Boca vs. Villa (Villa y Santa Lina igualaron en puntos y definieron por desempate olímpico).

Notas relacionadas

Obras derrotó a Villa en el arranque de la Copa Federación

Diario Imagen

Gutiérrez fue eliminado en la semi del Apertura de básquet

Diario Imagen

El domingo se juega la gran final de los play off

Diario Imagen
Cargando...