Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

Secretario de Seguridad Emilio Pattini: “La respuesta exacta y lógica la tiene que dar la Justicia”

En la mañana de hoy, uno de los temas más candentes fue la liberación, por orden de la Justicia, de la gran mayoría de detenidos por distintos delitos cometidos en nuestro distrito. Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Emilio Pattini, dialogó al aire en el programa “Lobos del Aire” (Radio GEN 91.9), mostrando su disconformismo con el accionar de la Justicia, al tiempo que apoyó y destacó el trabajo de las fuerzas policiales en el esclarecimiento en varios hechos.

El funcionario municipal manifestó, sin ocultar su molestia “Lo ideal sería llamar a la Justicia para saber los motivos y causas por los que los dejan (a los detenidos) en libertad, tras un trabajo excelente de Policía Comunal y fundamentalmente de Sub DDI en todo este tipo de hechos calificados, que no son hechos menores” y profundizó “Acá tenemos dos excelentes profesionales, como el Dr. (Alfredo) Iglesias y el Dr. (Jorge) Casal (de la Ayudantía de Fiscal de Arrecifes); ellos podrían dar respuesta del por qué”.

“Nuestro trabajo es apoyar políticamente a la policía comunal, Sub DDI y demás dependencias policiales y ver que hagan un trabajo excelente, como el que vienen haciendo, e instarlos a seguir, como hemos hecho hoy por la mañana con el personal de la Sub DDI, que vienen resolviendo los casos y poniendo a estos malvivientes a disposición de la Justicia”, explicó Emilio Pattini, para argumentar que “Después, lo que hace la Justicia, es algo sobre lo que tiene que hablar la Justicia”.

En otro párrafo de la entrevista, el militar retirado aseveró “queremos llevarle seguridad a la ciudadanía, de que se está trabajando para preservar a las personas y los bienes que tiene cada uno” y abogó “esperemos que esto cambie, pero los indicios no son buenos. Recordemos que a nivel provincial han puesto 4 mil y pico de delincuentes -y en algunos casos por causas de asesinato y demás- en libertad por distintas razones, que después fueron reincidentes. De todos modos, nosotros no bajamos los brazos, al contrario. Vamos a seguir el mismo camino, preservando el cuidado de todos los vecinos de Arrecifes”.

Uno de los hechos sobre los que Pattini se mostró más contrariado respecto al accionar judicial fue el robo a mano armado a un local de Pago Fácil. “En el caso del Pago Fácil, fue un trabajo tan bien hecho por Sub DDI, que nunca imaginábamos que los iban a dejar en libertad. No estuvieron cinco días” dijo, para revelar “Esto lo sorprendió y afectó al personal de la Sub DDI. Por eso fuimos a decirle que no hay que bajar los brazos y seguir trabajando como vienen haciéndolo, esclareciendo los delitos que se vienen cometiendo”.

También el secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que “en todas estas causas no están los famosos “perejiles”, cuando se detiene al primero que se cruza” pormenorizando “Acá hay un trabajo de investigación muy bien llevado a cabo. Y con todo ese gran expediente de 212 fojas se lo lleva a Fiscalía, donde elogiaron a la Sub DDI por el trabajo llevado a cabo” recalcando luego “Por eso nos sorprende que los dejen en libertad” sobre lo que volvió a indicar “La respuesta exacta y lógica la tiene que dar la Justicia”.

También el funcionario se refirió a la novedad de que en estos hechos se brindó la identidad de los detenidos, al explicar “En su momento hemos sido cuidadosos en no dar el nombre de los detenidos, para no entorpecer la investigación y que la causa se caiga, pero las causas se caen igual” al tiempo que redobló la apuesta “Vamos a dar conocimiento de todos aquellos que cometan los delitos, para que la sociedad sepa lo que pasa y como está la situación, sin ningún ánimo de esconder o tapar. Acá nadie esconde ni tapa nada, sean aciertos o desaciertos”.

Notas relacionadas

Repuestos Emilio cumplió 60 años de vida

Diario Imagen

URGENTE: Se activó el protocolo de actuación por Coronavirus por 3 casos sospechosos

Diario Imagen

Obras en la Escuela N° 1 y el Hospital Municipal

Diario Imagen
Cargando...