Diario Imagen de Arrecifes
Deportes

Se inaugura la primera etapa el Microestadio, y se propuso que lleve el nombre de Alfredo «Yuyi» Basquez

El próximo lunes, a las 10:00 horas, quedará inaugurada la etapa inicial del Microestadio Municipal ubicado en el polideportivo “General San Martín”, sobre calle Uruguay. Además, se informó que, por iniciativa del Poder Ejecutivo, el nombre propuesto para la obra es el de Alfredo «Yuyi» Basquez.

El el próximo lunes 7 de octubre a las 10:00 horas, se llevará a cabo el acto inaugural de la etapa inicial del Microestadio Municipal ubicado en el polideportivo “General San Martín”, sobre calle Uruguay.

Desde el Municipio manifestaron «estamos orgullosos de haber culminado con la primera etapa y desde el mismo lunes se verán beneficiados los alumnos escolares con la práctica de distintas disciplinas deportivas», al tiempo que detallaron algunos detalles de la estructura, que cuenta con vestuarios, baños de damas, caballeros y para personas con discapacidad, oficina, sala de entrada en calor y hall de ingreso.

Los deportes que se podrán practicar serán básquet, handball, vóley, futsal, entre otros.

En ese sentido, por iniciativa del intendente Javier Olaeta y su equipo de Gobierno, este jueves se envió al Honorable Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que propone el nombre de «Alfredo Yuyi Básquez» al nuevo Microestadio cubierto.

Yuyi es un apreciado, respetado y reconocido vecino de Arrecifes, desde siempre vinculado con el deporte local.

Su nombre es sinónimo del básquet arrecifeño, siendo formador de varias generaciones de básquetbolistas dentro del club Ricardo Gutiérrez, que incluso llegaron a competir en las principales ligas del país, como la Liga Nacional de Básquet, el TNA y la Selección Nacional.

A partir de su trabajo incansable y su participación activa dentro del club, Ricardo Gutiérrez logró incorporarse a la Asociación Pergaminense de Básquet dando un salto de calidad en la competencia deportiva.

Asimismo Yuyi vistió durante varias temporadas la camiseta del primer equipo del básquet tricolor, y llegó también a representar a nuestra ciudad en el básquet de Pergamino.

Yuyi también tuvo una destacada actuación como futbolista en el club Almirante Brown, y a la par de su actividad deportiva ha sido reconocido por sus trabajos como perforista y molinero.

Sin dudas, Yuyi Básquez es sinónimo incuestionable del deporte amateur de nuestra ciudad, y a partir del próximo lunes el flamante Microestadio cubierto llevará su nombre.

Notas relacionadas

La Peña de Boca a un paso de la hazaña

Diario Imagen

Vicky Zabala es bicampeona de la Liga Femenina de Voley con Boca

Diario Imagen

Doble fecha del basquet de la APB

Diario Imagen
Cargando...