Diario Imagen de Arrecifes
Interés general

La Escuela de Educación Especial 501 festejó la semana de la inclusión

Las ganas de celebrar la actitud de integrar a todas las personas a la sociedad pudo más que el mal tiempo. Al frío, el viento y la llovizna que por momentos caía en las primeras horas de la tarde de hoy, le hizo frente el deseo de lograr que se reafirme la convicción de que todos los individuos o grupos sociales, sobre todo aquellos que se encuentran en condiciones de segregación o marginación, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades para realizarse como individuos.

Hoy, frente al edificio de la querida Escuela de Educación Especial Nº 501 “Leandro Picoy Alcobe”, todo eso estuvo presente. Con la organización de las maestras especiales de inclusión del establecimiento se realizó una jornada que contó con la presencia de algunas autoridades educativas, alumnos y docentes distintas instituciones educativas. Luego de las palabras de la directora del establecimiento, Julia Jora, dando la bienvenida y explicando el significado de la fecha, sobre un escenario levantado frente a las puertas de la escuela, y con la excelente conducción de Rodolfo Guayán, se desarrolló un gran festejo que tuvo mucha música, con la participación de artistas locales, además de grupos de baile que la rompieron y fueron ovacionados, además de la presencia de payasos (docentes del establecimiento) que hicieron las delicias de los chicos presentes.

El final, tuvo el gesto de confraternidad de quienes concurrieron a este festejo, en una unión explícita con toda la comunidad educativa de la escuela y los alumnos que allí concurren. Merienda mediante, hubo mucha alegría, siempre con la consigna “Aquí entramos todos”, el mensaje que la Escuela de Educación Especial da a la sociedad, entendiéndose a la inclusión como la fórmula de solución al problema de la exclusión, en este caso en la educación, teniendo en cuenta que la escuela debe ser capaz de incluir a todos los individuos en el proceso educativo.

Se viene la 47ª Campaña del Millón

Este acto fue el preludio de lo que será una nueva Campaña del Millón (47ª edición), que lleva adelante la Escuela Especial, junto a su Comisión Cooperadora, a realizarse el próximo sábado desde las 09:00 a las 20:00 horas, con puestos en distintos sectores de la ciudad, donde se colocará la tradicional muñequita, que en este caso será verde. Previamente, y como ha ocurrido en otros años, personal del establecimiento viene visitando comercios y empresas de nuestra ciudad, buscando colaboración económica.

La Campaña del Millón tendrá la presencia en los distintos puestos de docentes y personal auxiliar del establecimiento, partidos políticos y representantes de instituciones intermedias. Con el objetivo de superar lo recaudado el año pasado, que ascendió a 160.000 pesos, nuestra comunidad se apresta a demostrar, una vez más, la solidaridad y el acompañamiento a este establecimiento por parte de los vecinos de Arrecifes; algo fundamental para la Escuela 501, teniendo en cuenta que es el único ingreso económico -más allá de los aportes del fondo educativo-, en el año, lo que permite seguir llevando adelante reformas edilicias o bien adquirir nuevos elementos para optimizar la educación o la calidad de vida de los alumnos que allí concurren.

Notas relacionadas

Continúa mañana viernes el censo en las 100 viviendas de La Cumbre

Diario Imagen

Un centenar de evacuados por las lluvias

Diario Imagen

Se crearon nuevos puestos de trabajo en Educación

Diario Imagen
Cargando...